www.diariohispaniola.com

Delicias para la Cuaresma

Actualizado: 06/04/2022 16:40:55 horas

Estamos en época de Cuaresma, una de las temporadas más agradables para compartir en familia y hemos ideado para ustedes una galería con recetas dulces y saladas tradicionales de esta temporada una selección que incluye creaciones de reconocidos chefs dominicanos.   

Deléitense con las exquisitas recetas y las atractivas imágenes de los platos protagonistas de las cocinas dominicanas durante la Semana Santa. 

Damos las gracias a las colaboraciones recibidas por importantes marcas , así como por la confianza depositada en nuestro medio. Por supuesto, también a nuestros queridos y admirados chefs por su colaboración. 

Esperamos motivarles a preparar estas recetas para toda la familia. 

¡Qué les aprovechen!  

(1986 visitas)

Receta de la Chef Rousana Urraca

INGREDIENTES (Para 12 personas) 1 paquete de habichuelas rojas (2lb) 2 tazas de leche de coco recién rallado y exprimido del coco 1 lata de leche evaporada de su preferencia 1 ¼ taza de azúcar refino 5 clavos de olor ½ cucharadita de sal refino 1 cucharada de vainilla oscura 2 astillas de canela 2 bolitas de malaguetas (opcional un dash de malagueta) 1 ¾ de batata (blanca o amarilla, es opcional el color y textura) ½ taza de pasas oscuras humectadas ¼ cucharadita de jengibre rallado (opcional) ½ barrita de mantequilla de su preferencia (para dar brillo; y estabilizar sabores) Acompañar de galletas de leche o de casabe tostado con mantequilla y rociado con canela molida, ciruelas pasas y queso blanco de freír. PREPARACIÓN 1. Poner las habichuelas lavadas y limpias en agua purificada en remojo desde la noche anterior, para luego, al amanecer, agregarle 1 litro más de agua y ponerla a hervir con las especias para aromatizar. Dejar ablandar hasta que reduzca a la mitad su líquido. 2. Dejarla refrescar, sacarle las especias y proceder a licuar con su líquido y las leches. Luego se procede a colar para que quede una crema delicada y homogénea. 3. Llevar a fuego con el azúcar, las batatas lavadas y partidas en dados de 1 por 1 pulgada. Agregar las demás leches restantes y dejar cocer a fuego moderado moviendo sin dejar que hierva hasta desbordarse y evitar que se ahúme. 4. Agregar el resto de las especias, la vainilla, la sal (que es la importante para balancear el sabor. Dejar pasar 45 minutos o hasta que esté tierna la batata y luego agregar las pasas y la mantequilla. Rectificar la azúcar y la sal según su gusto. ¡Listo! Las pueden presentar acompañadas de galleticas de leche o según su imaginación. Tiempo de preparación: 3 horas Opciones: Como postre de temporada (Semana Mayor)



Todas las galerías +


Todas las galerías +