www.diariohispaniola.com

Delicias para la Cuaresma

Actualizado: 06/04/2022 16:40:55 horas

Estamos en época de Cuaresma, una de las temporadas más agradables para compartir en familia y hemos ideado para ustedes una galería con recetas dulces y saladas tradicionales de esta temporada una selección que incluye creaciones de reconocidos chefs dominicanos.   

Deléitense con las exquisitas recetas y las atractivas imágenes de los platos protagonistas de las cocinas dominicanas durante la Semana Santa. 

Damos las gracias a las colaboraciones recibidas por importantes marcas , así como por la confianza depositada en nuestro medio. Por supuesto, también a nuestros queridos y admirados chefs por su colaboración. 

Esperamos motivarles a preparar estas recetas para toda la familia. 

¡Qué les aprovechen!  

(1670 visitas)

Receta de la chef Soraya Arbaje

INGREDIENTES
2 libras de habichuelas rojas 2 latas de leche evaporada 1 lata leche condensada 1 taza de leche extraída de un coco 2 tazas de azúcar crema 8 clavos dulces 8 malaguetas 1 cucharadita de nuez moscada 1 cucharadita de canela en polvo o molida 1 cucharadita de jengibre rallad1 cucharadita de sal 5 libras de batatas en trozos 6 cajitas de pasitas 1/4 barra de mantequilla galletitas de leche para habichuelas con dulce (opcional)
PREPARACIÓN
1. Poner a ablandar las habichuelas con 3 palitos de canela y una cucharadita de sal. Dejar enfriar. 2. Licuar las habichuelas con toda su agua colar bien. Apartar. 3. En otra olla, mezclar los demás ingredientes, menos las pasitas y la mantequilla que se agregan al final e incorporar a las habichuelas licuadas y coladas. 4. Poner a fuego medio en una olla de fondo grueso y mover constantemente hasta que hierva. Luego se baja el fuego, se agregan las pasitas y la mantequilla, se sigue moviendo unos 10 o 15 minutos más hasta que espese un poco y se ablanden las batatas. 5. Se pueden servir y degustar tibias, a temperatura ambiente o fría de nevera, según los gustos, con galletitas o sin ellas.



Todas las galerías +


Todas las galerías +