www.diariohispaniola.com

Delicias para la Cuaresma

Actualizado: 06/04/2022 16:40:55 horas

Estamos en época de Cuaresma, una de las temporadas más agradables para compartir en familia y hemos ideado para ustedes una galería con recetas dulces y saladas tradicionales de esta temporada una selección que incluye creaciones de reconocidos chefs dominicanos.   

Deléitense con las exquisitas recetas y las atractivas imágenes de los platos protagonistas de las cocinas dominicanas durante la Semana Santa. 

Damos las gracias a las colaboraciones recibidas por importantes marcas , así como por la confianza depositada en nuestro medio. Por supuesto, también a nuestros queridos y admirados chefs por su colaboración. 

Esperamos motivarles a preparar estas recetas para toda la familia. 

¡Qué les aprovechen!  

(1986 visitas)

Receta de la Chef Yosayra Arias

INGREDIENTES 1 libra de habichuelas blandas 3 palitos de canela 4 bolitas de malagueta 1 taza de azúcar morena 1 taza de leche condensada 1 cucharada de nuez moscada molida 1 cucharadita de sal 2 libras de batata picada en cuadros y hervida 1 cucharadita de mantequilla 1 cucharadita de vainilla 1 cucharadita de jengibre rallado 2 tazas de leche evaporada PREPARACIÓN 1. Licúe las habichuelas ya blanditas con poca agua para que le quede una crema espesa, cuele y vierta en su olla, la misma que llevará al fuego. 2. Agregue todos los ingredientes a las habichuelas ya licuadas menos la batata. 3. Lleve su olla al fuego hasta que esta rompa a hervir, en ese punto agregue la batata, deje unos minutos más hasta que espese y retire del fuego. 4. Deje refrescar y sirva al gusto.



Todas las galerías +


Todas las galerías +