www.diariohispaniola.com

Delicias para la Cuaresma

Actualizado: 06/04/2022 16:40:55 horas

Estamos en época de Cuaresma, una de las temporadas más agradables para compartir en familia y hemos ideado para ustedes una galería con recetas dulces y saladas tradicionales de esta temporada una selección que incluye creaciones de reconocidos chefs dominicanos.   

Deléitense con las exquisitas recetas y las atractivas imágenes de los platos protagonistas de las cocinas dominicanas durante la Semana Santa. 

Damos las gracias a las colaboraciones recibidas por importantes marcas , así como por la confianza depositada en nuestro medio. Por supuesto, también a nuestros queridos y admirados chefs por su colaboración. 

Esperamos motivarles a preparar estas recetas para toda la familia. 

¡Qué les aprovechen!  

(1668 visitas)

Receta de la Chef Solángel Velázquez

INGREDIENTES
1 1/2 Libras de habichuelas rojas blandas 2 Unidades de leche evaporada 1 Lata de leche de coco 1 Litro de leche entera 3 Tazas de azúcar crema Astilla de canela 4 Bolitas de clavos dulces 1 Trocito de jengibre (opcional) 2 cajitas pequeñas de pasas 1 Libra batata hervida y cortada en cubitos 2 Cucharaditas de Extracto De Vainilla 1/2 Cucharadita sal 1 Cucharada de mantequilla 1 paquete grande de galletitas redondas de habichuelas con dulce.
PREPARACIÓN
1. Licuar las habichuelas con el agua de cocción y con el litro de leche, colar y verter en una olla o caldero profundo de fondo grueso, añadir canela y clavos y llevar al fuego, remover constantemente. 2. Cuando hierva bajar el fuego e incorporar el azúcar, seguir moviendo, di desea puede agregar un trocito de jengibre, luego de 15 minutos, incorporar las leches evaporada y de coco. 3. Dejar cocinar a fuego medio bajo por 15 minutos más, siempre moviendo, luego añadir la sal y la mantequilla. 4. Pasado 5 minutos más, echar la batata, las pasas, y la vainilla. Continuar con el fuego bajo cinco minutos más y listo. 5. Retirar del fuego y servir fría, templada o caliente en tazas o fuentes con las galletitas.
Nota: Recomiendo hervir la batata en trocitos con pedazo de astilla de canela, sabe mejor. Un truco importante, no dejar de mover las habichuelas con dulce para evitar que se ahúmen y forme una costra o concón en el fondo, ya que tiende también a ponerse amargas.



Todas las galerías +


Todas las galerías +