www.diariohispaniola.com

Delicias para la Cuaresma

Actualizado: 06/04/2022 16:40:55 horas

Estamos en época de Cuaresma, una de las temporadas más agradables para compartir en familia y hemos ideado para ustedes una galería con recetas dulces y saladas tradicionales de esta temporada una selección que incluye creaciones de reconocidos chefs dominicanos.   

Deléitense con las exquisitas recetas y las atractivas imágenes de los platos protagonistas de las cocinas dominicanas durante la Semana Santa. 

Damos las gracias a las colaboraciones recibidas por importantes marcas , así como por la confianza depositada en nuestro medio. Por supuesto, también a nuestros queridos y admirados chefs por su colaboración. 

Esperamos motivarles a preparar estas recetas para toda la familia. 

¡Qué les aprovechen!  

(1645 visitas)

Receta de la chef Esperanza Lithgow

RECETA DE LA CHEF ESPERANZA LITHGOW 1 libra de habichuelas rojas o habas 2 tazas de leche de coco espesa 1 taza y media de leche evaporada 1 paquete de galletas de leche 1 cucharadita de sal 2 astillas de canela 1 cucharadita de clavo dulce 1 libra de batata en cuadritos 1 taza de azúcar blanca 2 cucharadas de mantequilla 1/3 taza de pasas Casabe tostado con aceite verde y sal para servir PREPARACIÓN 1. Enjuague las habichuelas o habas y póngalas en una olla con agua que la cubra cuatro pulgadas por encima, póngale canela, sal y clavo dulce, cocine hasta que ablanden a fuego mediano. 2. Póngale el resto de los ingredientes, menos la mantequilla, las pasas y el casabe, deje cocinar hasta que espese, pero no mucho. 3. Échele pasas mantequilla y cocine cinco minutos más y listo



Todas las galerías +


Todas las galerías +