www.diariohispaniola.com

Galería Madres Solidarias

Actualizado: 15/05/2020 18:18:06 horas

La maternidad es una de las mejores experiencias que la vida puede regalar. Aún en lo caótico que podría llegar a ser en ocasiones, no deja der ser una hermosa bendición llena de retos y de momentos que marcan un antes y un después en quienes asumen la responsabilidad traer hijos al mundo.

En homenaje a las mujeres que asumen este rol de manera admirable, Diario Hispaniola presenta la edición 2020 de la galería por el mes de las madres con el título “Madres Solidarias”, un espacio a través del cual compartiremos pequeños perfiles de mujeres que sirven de ejemplo a sus hijos y a la sociedad participando y apoyando campañas de ayuda a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, la galería está inspirada en la labor que realizan las madres por medio de sus aportes en diferentes aspectos de la crisis que estamos viviendo a causa del COVID-19.

(5296 visitas)

Alexandra Matos

Alexandra Matos es conocida por su incansable lucha contra el cáncer infantil en la República Dominicana. Desde la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, institución que preside, trabaja para mejorar la condición de niños y niñas de 0 a 17 años con cáncer, ofreciendo asistencia de manera integral para contribuir en el aumento sobrevida en éstos. Cuando se convirtió en madre, asegura haber encontrado “la razón de su vida” y –al mismo tiempo- el gran reto de asumir las responsabilidades de formar una familia y poder criar seres humanos con valores y principios. Una tarea que supo superar gracias a su confianza en Dios. “En mis oraciones siempre he pedido a Dios que me guíe y me dé la fuerza y la sabiduría necesaria para con ese amor de madre, llevar a mis hijas a convertirse en mujeres de bien”, destacó. Aunque cumplir su papel dentro de FACCI y desempeñarse como madre ha sido un gran desafío, asegura que el éxito que ha tenido hasta el momento es gracias al apoyo que ha recibido de su familia. “Gracias a Dios se han involucrado desde los inicios de la fundación y me han brindado todo su apoyo. Me tienen paciencia y han vivido la alegría de salvar una vida”, comentó. En relación a las labores que ha venido realizando FACCI en medio de la pandemia, explicó que ha estado acompañada de un equipo médico del HIRRC para poner en marcha un programa de soporte de los pacientes con cáncer desde el inicio de cuarentena que incluyó la transportación segura de aquellos que no podían parar de recibir tratamientos, la distribución de donaciones de alimentos y kits de protección con mascarillas, guantes, alcohol en gel y jabón desinfectantes así como la entrega de medicamentos y cobertura de análisis para confirmar diagnósticos, entre otros.



Todas las galerías +


Todas las galerías +