www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

Presidente Abinader  junto a Kamala Harris.
Presidente Abinader junto a Kamala Harris. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Abinader trata con Harris sobre crisis climática y seguridad alimentaria

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió este jueves con cinco líderes del Caribe, entre ellos el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para estrechar su colaboración en temas de crisis climática, seguridad alimentaria y finanzas.

Presidente Luis Abinader se reúne con congresistas norteamericanos en Washington.
Presidente Luis Abinader se reúne con congresistas norteamericanos en Washington. (Foto: Cortesía)

Presidente Luis Abinader se reúne con congresistas norteamericanos en Washington

El Presidente Luis Abinader se reunió este jueves con el líder de los demócratas en el senado, Charles Ellis Schumer, previamente a un encuentro con más de 30 congresistas con quienes conversó sobre diversos temas, incluyendo la situación en Haití.

Parte de la familia real británica acompaña el féretro de Isabel II en la procesión que lleva el cuerpo de la difunta reina desde el Palacio de Holyroodhouse a la Catedral de St Giles, en Edimburgo, Escocia.
Parte de la familia real británica acompaña el féretro de Isabel II en la procesión que lleva el cuerpo de la difunta reina desde el Palacio de Holyroodhouse a la Catedral de St Giles, en Edimburgo, Escocia. (Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN)

Miles de escoceses despiden en profundo silencio a Isabel II

En un profundo silencio colectivo, miles de escoceses dieron este lunes el último adiós a la reina Isabel II en Edimburgo, donde levantaron los móviles para captar el paso del cortejo fúnebre por el casco histórico de la capital de Escocia hasta la catedral gótica de St. Giles.

El Papa Francisco se reune este jueves con los nuevos obispos que participan en el Curso de Formación en Ciudad del Vaticano.
El Papa Francisco se reune este jueves con los nuevos obispos que participan en el Curso de Formación en Ciudad del Vaticano. (Foto: EFE/EPA/VATICAN MEDIA FOLLETO FOLLETO SOLO USO EDITORIAL/SIN VENTAS)

El papa ensalza "la devoción al deber" de Isabel II y reza por Carlos III

El papa Francisco lamentó hoy el fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años, de la que ensalzó su "servicio incansable por el bien" de su país y su "ejemplo de devoción al deber", al tiempo que aseguró que reza por su hijo "al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey", con el nombre de Carlos III.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una fotografía de archivo.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Fernández pide desterrar los discursos de odio tras el atentado a la vicepresidenta

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó nuevamente este martes por no dar cabida a los "discursos de odio" en el marco de los cuales, según su análisis, se ha registrado el reciente intento de asesinato a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

Liz Truss, la nueva líder del Partido Conservador, que se convertirá en primera ministra del Reino Unido.
Liz Truss, la nueva líder del Partido Conservador, que se convertirá en primera ministra del Reino Unido. (Foto: EFE/EPA/NEIL HALL)

Liz Truss sucederá a Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido

Liz Truss, hasta ahora ministra británica de Exteriores, fue designada este lunes nueva líder del Partido Conservador y sucederá a Boris Johnson como primera ministra, con la crisis del coste de la vida como gran desafío de su mandato y la vista puesta en unas elecciones en los próximos dos años.

El PRM buscará captar nuevos militantes y conforma su dirección ejecutiva.
El PRM buscará captar nuevos militantes y conforma su dirección ejecutiva. (Foto: Fuente Externa)

El PRM buscará captar nuevos militantes y conforma su dirección ejecutiva

El Partido Revolucionario Moderno, PRM, se lanzará a las calles este septiembre para captar nuevos militantes y aprobó la conformación de su dirección ejecutiva, entre cuyos miembros fueron elegidos el ministro de Industria, Víctor Bisonó, y el exministro de Educación, Roberto Fulcar.

El expresidente de EE.UU:, Donald J. Trump, en una fotografía de archivo.
El expresidente de EE.UU:, Donald J. Trump, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/Tannen Maury)

Trump entra con fuerza en la campaña legislativa: "No será silenciado"

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) entró con fuerza este sábado en la campaña electoral para las legislativas arremetiendo contra su sucesor, Joe Biden, y dejando claro que no conseguirán silenciarlo y que el verdadero enemigo para Estados Unidos es el mandatario demócrata.

0,234375