www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

Presidente Abinader suspende agenda  programada para este sábado en La Vega, Monseñor Nouel y Duarte.
Presidente Abinader suspende agenda  programada para este sábado en La Vega, Monseñor Nouel y Duarte. (Foto: Presidencia)

Presidente Abinader suspende agenda programada para este sábado en La Vega, Monseñor Nouel y Duarte

El Presidente Luis Abinader suspendió la noche del viernes las actividades programadas para este sábado 5 de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, para dar respuesta a quienes han resultado afectados por los intensos aguaceros que han caído en las últimas horas.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, Sebastián Piñera, expresidente de Chile, Mariano Rajoy, expresidente de España, y Mauricio Macri, expresidente de Argentina, participan en el cierre del foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”, hoy en Buenos Aires, Argentina.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, Sebastián Piñera, expresidente de Chile, Mariano Rajoy, expresidente de España, y Mauricio Macri, expresidente de Argentina, participan en el cierre del foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”, hoy en Buenos Aires, Argentina. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Rajoy, Macri, Piñera y Uribe advierten de falta de liderazgo mundial

Mariano Rajoy, expresidente de España, participa en el cierre del foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”, hoy en Buenos Aires, Argentina.
Mariano Rajoy, expresidente de España, participa en el cierre del foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”, hoy en Buenos Aires, Argentina. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Sebastián Piñera, expresidente de Chile, participa en el cierre del foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”, hoy en Buenos Aires, Argentina.
Sebastián Piñera, expresidente de Chile, participa en el cierre del foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”, hoy en Buenos Aires, Argentina. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy y los exmandatarios Mauricio Macri, de Argentina, Sebastián Piñera, de Chile, y Álvaro Uribe, de Colombia, advirtieron este martes de la falta de liderazgo mundial y renovaron sus críticas al "populismo".

Simpatizantes de Jair Bolsonaro realizan hoy un bloqueo para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales, en el kilómetro 76 de la carretera RJ 116 cerca a Nova Friburgo, Brasil.
Simpatizantes de Jair Bolsonaro realizan hoy un bloqueo para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales, en el kilómetro 76 de la carretera RJ 116 cerca a Nova Friburgo, Brasil. (Foto: EFE/André Coelho)

Los bolsonaristas que bloquean carreteras: "No aceptamos el fraude"

Los manifestantes bolsonaristas que este lunes bloquean decenas de carreteras en Brasil en protesta por la derrota del presidente Jair Bolsonaro consideran que en las elecciones del domingo hubo "fraude".

Simpatizantes de Jair Bolsonaro bloquean hoy una carretera para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales, en el kilómetro 76 de la carretera RJ 116 cerca a Nova Friburgo, Brasil.
Simpatizantes de Jair Bolsonaro bloquean hoy una carretera para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales, en el kilómetro 76 de la carretera RJ 116 cerca a Nova Friburgo, Brasil. (Foto: EFE/André Coelho)
Elecciones en Brasil: las encuestas apuntan a una victoria de Lula, pero Bolsonaro recorta distancias.
Elecciones en Brasil: las encuestas apuntan a una victoria de Lula, pero Bolsonaro recorta distancias. (Foto: Fuente Externa)

Elecciones en Brasil: las encuestas apuntan a una victoria de Lula, pero Bolsonaro recorta distancias

Brasil celebra este domingo unas nuevas y trascendentales elecciones presidencialesen plena tendencia en Latinoamérica por giros hacia la izquierda en los gobiernos, como ha sucedido recientemente en Colombia, Chile y Perú, uniéndose donde continúan gobernando, como Bolivia, Venezuela o Argentina.

Bolsonaro y Lula coinciden en el rechazo al aborto en su último cara a cara.
Bolsonaro y Lula coinciden en el rechazo al aborto en su último cara a cara. (Foto: Fuente Externa)

Bolsonaro y Lula coinciden en el rechazo al aborto en su último cara a cara

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva coincidieron este viernes en el rechazo al aborto durante su último cara a cara antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

El Presidente Luis Abinader encabezó este martes la Cuarta Asamblea Electoral para la conformación de más de 70 nuevas Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).

Presidente Abinader encabeza 4.ª Asamblea Electoral para conformación de 70 nuevas Comisiones de Integridad Gubernamental
(Foto: El Presidente Luis Abinader)
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: EFE/Sergio Pérez)

Zapatero: El giro a la izquierda en Latinoamérica genera esperanza

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero cree que la consolidación de gobiernos de izquierda en Latinoamérica "suscita motivos para la esperanza", aunque advierte de que falta que Luiz Inácio Lula da Silva gane las elecciones en Brasil para que se erija como el "líder más importante" de la región.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, y la nueva primera ministra, Giorgia Meloni.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, y la nueva primera ministra, Giorgia Meloni. (Foto: EFE/EPA/FABIO FRUSTACI)

Giorgia Meloni jura como nueva primera ministra de Italia

La líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, juró hoy el cargo de nueva primera ministra, la primera mujer en ese puesto de la historia del país, en una ceremonia oficial ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

0,234375