www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

La senadora demócrata por Nevada, Catherine Cortez Masto.
La senadora demócrata por Nevada, Catherine Cortez Masto. (Foto: EFE/EPA/Caroline Brehman)

Los demócratas mantienen el control del Senado en EE.UU., según proyecciones

El partido demócrata ha ganado el control del Senado de Estados Unidos con 50 escaños, ante la inminente victoria de la legisladora Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada, de acuerdo con las proyecciones este sábado.

El Presidente Luis Abinader visitará este fin de semana las provincias de San Pedro de Macorís, Duarte y La Altagracia, así como el municipio de Bonao donde entregará títulos de propiedad, inaugurará obras, sostendrá reuniones y participará en diferentes actividades.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump, en una fotografía de archivo.
El expresidente de EE.UU. Donald Trump, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Stefani Reynolds/Pool)

Los medios conservadores comienzan a dar la espalda a Donald Trump

Algunos de los principales medios conservadores de Estados Unidos, como el New York Post, Fox News y The Wall Street Journal, comienzan ya a dar la espalda al expresidente Donald Trump (2017-2021) después de que los republicanos no obtuvieran la victoria que muchos vaticinaban en las elecciones del martes de mitad de mandato.

El canciller dominicano Roberto Álvarez habla hoy, durante la 87ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Santo Domingo, República Dominicana.
El canciller dominicano Roberto Álvarez habla hoy, durante la 87ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: EFE/Orlando Barría)

República Dominicana acogerá la Cumbre de Jefes de Estado del Sica

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) celebró este miércoles su Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, donde se anunció que la ciudad dominicana de Santiago (norte), acogerá el 8 y 9 de diciembre la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ente regional.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez (i) y el Secretario General del SICA, Werner Vargas (d) participan hoy, de la 87ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana SICA.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez (i) y el Secretario General del SICA, Werner Vargas (d) participan hoy, de la 87ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana SICA. (Foto: EFE/Orlando Barría)
Biden felicita por teléfono a algunos de los ganadores en las elecciones.
Biden felicita por teléfono a algunos de los ganadores en las elecciones. (Foto: EFE)

Biden llama por teléfono a algunos de los ganadores en las elecciones

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó por teléfono este martes a algunos de los ganadores de su partido en las elecciones de medio de mandato, como el líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, que representa a Nueva York.

Imagen de archivo del Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.
Imagen de archivo del Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez. (Foto: EFE/EPA/Peter Foley)

Cancilleres andinos y SICA tratarán sinergias e intercambio de conocimientos

Las sinergias y el intercambio de conocimientos y de mejores prácticas centrarán las reuniones que celebrarán el martes en Santo Domingo los cancilleres de la Comunidad Andina (CAN) y del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), se informó este lunes.

Donald Trump.
Donald Trump. (Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

Trump vuelve a dar señales de que se presentará en las elecciones de 2024

El exmandatario de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) volvió a dejar señales este domingo de que planea lanzarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2024 por el Partido Republicano.

El ex presidente Donald Trump ha anticipado su posible regreso a la política de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

0,203125