www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

Boris Johnson, en su discurso de despedida como primer ministro.
Boris Johnson, en su discurso de despedida como primer ministro. (Foto: EFE/EPA/NEeil Hall)

Boris Johnson y Rishi Sunak, favoritos para presentar candidaturas al liderazgo «tory»

El exprimer ministro británico Boris Johnson y su antiguo titular de Economía Rishi Sunak aparecen como favoritos para presentar sus candidaturas al liderazgo del Partido Conservador y acceder así a la jefatura del Gobierno del Reino Unido.

Afirman que 35,000 personas aún 'no recuperan' la nacionalidad dominicana.
Afirman que 35,000 personas aún "no recuperan" la nacionalidad dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Afirman que 35,000 personas aún "no recuperan" la nacionalidad dominicana

Participación Ciudadana dijo este miércoles que unas 35,000 personas nacidas en el país entre 1929 y 2007 de padres y madres con estatus migratorio de "no residente" aún "no recuperan" su nacionalidad dominicana, ocho años después de la Ley 169-14.

En una sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Roberto Álvarez volvió a advertir que la crisis humanitaria y de inseguridad que afecta a Haití no tiene precedentes, por lo que es menester abordarla con la urgencia que amerita el caso.

La primera ministra británica, Liz Truss, pidió este lunes perdón por los 'errores' que ha cometido en el comienzo de su mandato y aseguró que será la candidata conservadora en las próximas elecciones generales.
La primera ministra británica, Liz Truss, pidió este lunes perdón por los "errores" que ha cometido en el comienzo de su mandato y aseguró que será la candidata conservadora en las próximas elecciones generales. (Foto: EFE/EPA/ISABEL INFANTES)

Truss pide perdón por sus "errores" y reiterá que no dejará el cargo

La primera ministra británica, Liz Truss, pidió este lunes perdón por los "errores" que ha cometido en el comienzo de su mandato y aseguró que será la candidata conservadora en las próximas elecciones generales.

Alcalde de Santiago, Abel Martínez.
Alcalde de Santiago, Abel Martínez. (Foto: Fuente Externa)

La exvicepresidenta del país Margarita Cedeño y el exsenador Francisco Domínguez Brito reconocieron el triunfo del alcalde de Santiago, Abel Martínez, en la consulta convocada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato presidencial para 2024.

R.Dominicana bate récord de deportaciones con 11.949 expulsados en septiembre.
R.Dominicana bate récord de deportaciones con 11.949 expulsados en septiembre. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana bate récord de deportaciones con 11.949 expulsados en septiembre

Las autoridades dominicanas deportaron a 11.949 personas de su territorio durante el mes de septiembre, cifra récord de expulsiones en las historia del país, informó este jueves la Presidencia de República Dominicana.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a los servicios secretos de Ucrania del 'acto terrorista' contra el puente de Crimea.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a los servicios secretos de Ucrania del "acto terrorista" contra el puente de Crimea. (Foto: EFE/EPA/Alexei Danichev/SPUTNIK/KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT[MANDATORY CREDIT])

Putin acusa a Ucrania de ataque "terrorista" contra el puente de Crimea

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a los servicios secretos de Ucrania del "acto terrorista" contra el puente de Crimea el sábado, que causó daños parciales en la única infraestructura que une la anexionada península ucraniana con Rusia y en el que estarían implicados países extranjeros.

Imagen del bombardeo a la infraestructura que une la anexionada península ucraniana con Rusia.
Imagen del bombardeo a la infraestructura que une la anexionada península ucraniana con Rusia. (Foto: EFE/EPA/STRINGER)
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, participa de la clausura de la 52 Asamblea General de la OEA, en Lima, Perú.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, participa de la clausura de la 52 Asamblea General de la OEA, en Lima, Perú. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)

Almagro desea que la ONU responda rápido la petición de Haití del despliegue militar

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mostró este viernes su esperanza de que la ONU "pueda dar una respuesta rápida" a la petición del Gobierno de Haití de un "despliegue inmediato de una fuerza armada especializada".

0,296875