www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

La vicepresidenta Raquel Peña solicitó a una comisión de congresistas estadounidenses abogar para que la comunidad internacional acuda en auxilio de Haití, durante una reunión que encabezó este viernes junto al canciller Roberto Álvarez.

Imagen de archivo del presidente ucraniano, Voldomir Zelenski.
Imagen de archivo del presidente ucraniano, Voldomir Zelenski. (Foto: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO)

Zelenski considera un error que Ucrania siga fuera de la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, saluda que Suecia y Finlandia hayan sido aceptados como miembros de la OTAN y ve como un error que su país siga fuera de la Alianza Atlántica.

Luiz Inácio Lula da Silva.
Luiz Inácio Lula da Silva. (Foto: Fuente Externa)

Lula sigue manteniendo una cómoda diferencia frente a Bolsonaro en sondeo

El dirigente de la izquierda brasileña Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una distancia de 14 puntos porcentuales frente al presidente Jair Bolsonaro en una encuesta sobre intenciones de voto con vistas a los comicios del 2 de octubre divulgada este miércoles.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati.
El presidente de la SIP, Jorge Canahuati. (Foto: EFE)

A la SIP le preocupan ataques a la libertad de prensa en República Dominicana

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró este jueves su preocupación por varios proyectos de ley en República Dominicana que insisten en el carácter penal de la difamación y, en su opinión, "sobreprotegen" a los dirigentes ante las críticas.

Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez.
Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana critica a la ONU por "escasa" acción ante crisis Haití

República Dominicana expuso ante el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sus "preocupaciones" ante el "deterioro creciente" de la situación interna en Haití y la "escasa" acción de esa organización para contribuir a la estabilización del país fronterizo.

El expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos pronuncia un discurso durante el acto conmemorativo de los Acuerdos de Paz en Colombia, este lunes, en Madrid.
El expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos pronuncia un discurso durante el acto conmemorativo de los Acuerdos de Paz en Colombia, este lunes, en Madrid. (Foto: EFE/Zipi)

Sectores políticos y económicos colombianos expresan su respaldo a Petro

Sectores de la política y la economía saludaron este domingo al izquierdista Gustavo Petro, quien ganó la Presidencia de Colombia al derrotar en la segunda vuelta al populista Rodolfo Hernández, y expresaron su deseo de que trabaje por la unión del país.

Simpatizantes del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, celebran tras los resultados de las elecciones presidenciales este 19 de junio de 2022, en Cali, Colombia.
Simpatizantes del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, celebran tras los resultados de las elecciones presidenciales este 19 de junio de 2022, en Cali, Colombia. (Foto: EFE/ Ernesto Guzmán Jr.)

Colombia escoge a la izquierda de Petro para liderar un cambio histórico

Colombia eligió este domingo a su próximo presidente en la segunda vuelta electoral demostrando su sólida tradición democrática con buenas cifras de participación y con el hito de la victoria del izquierdista Gustavo Petro.

Imagen de archivo del canciller dominicano, Roberto Álvarez.
Imagen de archivo del canciller dominicano, Roberto Álvarez. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

R.Dominicana lanza su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

República Dominicana lanzó este martes por primera vez su candidatura para obtener un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2024-2026 con el propósito de "colaborar" a nivel internacional en este renglón.

0,234375