www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, habla en la sesión plenaria de la novena Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, EE.UU.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, habla en la sesión plenaria de la novena Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, EE.UU. (Foto: EFE/ Alberto Valdes)

Haití­ dice lamentar "malentendidos" tras reunión con el presidente Abinader

Haití dijo hoy lamentar "los malentendidos", que se produjeron tras la reunión entre el primer ministro, Ariel Henry, y el presidente dominicano, Luis Abinader, el jueves al margen de la IX Cumbre de las Américas, celebrada esta semana en Los Ángeles (Estados Unidos).

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/Etienne Laurent)

Ecuador se une a Costa Rica, Panamá y R.Dominicana en alianza para desarrollo

Ecuador se unió este viernes a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), una iniciativa conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana para abordar de forma conjunta asuntos económicos, migratorios y políticos.

Presidentes Luis Abinader y Joe Biden intercambian saludo en la inauguración de la Cumbre de las Américas.
Presidentes Luis Abinader y Joe Biden intercambian saludo en la inauguración de la Cumbre de las Américas. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Presidentes Luis Abinader y Joe Biden intercambian saludo en la inauguración de la Cumbre de las Américas

El presidente Luis Abinader y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, conversaron brevemente esta noche previo al acto inaugural de la Cumbre de las Américas.

Isabel II, 'inspirada' por las muestras de cariño en su Jubileo.
Isabel II, "inspirada" por las muestras de cariño en su Jubileo. (Foto: EFE/EPA/NEIL HALL)

Isabel II, "inspirada" por las muestras de cariño en su Jubileo

Isabel II se declaró este miércoles "inspirada" por las muestras de aprecio y benevolencia que ha recibido a lo largo de su reinado, en un mensaje al Reino Unido con motivo de su Jubileo de Platino.

Gustavo Francisco Petro Urrego.
Gustavo Francisco Petro Urrego. (Foto: Fuente Externa)

Con resultados casi al 100%, Petro y Hernández se confirman en segunda vuelta

La presidencia de Colombia se definirá en una segunda vuelta el próximo 19 de junio entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, que fueron los más votados en la primera vuelta celebrada este domingo, según datos oficiales con casi la totalidad de los sufragios contabilizados.

Fotografía cedida hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA) que muestra una vista general de la sesión del Consejo Permanente en Washington, EE.UU.
Fotografía cedida hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA) que muestra una vista general de la sesión del Consejo Permanente en Washington, EE.UU. (Foto: EFE/OEA/Juan Manuel Herrera)

Condena casi unánime de la OEA a la ocupación de sus oficinas en Nicaragua

Con 29 votos a favor y solo 3 abstenciones, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución formal de condena a la ocupación de sus oficinas en Nicaragua por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, coordinadora de un Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, coordinadora de un Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA). (Foto: EFE/ Francesco Spotorno)

Chinchilla: Parlamentos latinoamericanos son semillero de futuras presidentas

La exmandataria costarricense Laura Chinchilla ve en los Parlamentos de América Latina un "semillero" de mujeres que se convertirán en las futuras presidentas de los países de la región, señaló en una entrevista con Efe durante una visita a la República Dominicana.

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en Haina este miércoles 11.
Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en Haina este miércoles 11. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en Haina este miércoles 11

El presidente Luis Abinader realizará un recorrido por el municipio de Haina este miércoles 11 de mayo.

0,203125