www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

I Reunión de Coordinación del Plan, organizada por la CEPAL y el Gobierno de México.
I Reunión de Coordinación del Plan, organizada por la CEPAL y el Gobierno de México. (Foto: EFE)

Paí­ses de América Latina y el Caribe inician implementación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria aprobado por la CELAC

El 22 de octubre se realizó la I Reunión de Coordinación del Plan, organizada por la CEPAL y el Gobierno de México, a cargo de la presidencia pro tempore del bloque.
Fotografía de archivo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Fotografía de archivo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos. (Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO)

Biden avisa que EE.UU. defenderá a Taiwán ante una invasión de China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este jueves que su país defenderá a Taiwán en caso de que China decida lanzar un eventual ataque.
Fotografía cedida por la presidencia de Colombia que muestra al mandatario Iván Duque (c) mientras saluda en la foto oficial junto al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken (5-i) hoy, en Bogotá, Colombia.
Fotografía cedida por la presidencia de Colombia que muestra al mandatario Iván Duque (c) mientras saluda en la foto oficial junto al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken (5-i) hoy, en Bogotá, Colombia. (Foto: EFE/ Presidencia de Colombia)

Países americanos abordan "el desafí­o migratorio" como un problema compartido

Ministros de varios países americanos se reunieron este miércoles en Bogotá para abordar "el desafío migratorio" como un problema compartido que deben solucionar juntos y con la urgencia de desacelerar el flujo de personas que huyen de países como Haití o Venezuela.
Marcha motorizada convocada por el Foro Baleares en el centro de Palma por la unidad de España y coincidiendo con el Día de la Hispanidad, en una fotografía de archivo.
Marcha motorizada convocada por el Foro Baleares en el centro de Palma por la unidad de España y coincidiendo con el Día de la Hispanidad, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ATIENZA)

España e Iberoamérica: una comunidad fuerte pese al ruido polí­tico

Como viene siendo habitual, en torno a la fecha del 12 de octubre, se vuelve a poner en marcha a ambos lados del Atlántico un huracán de opiniones a favor y en contra de la celebración, pero, por debajo del ruido político subsiste una comunidad iberoamericana con fuertes lazos sociales y culturales que forman una gran comunidad, defienden los expertos.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, participa de una ceremonia, hoy, en el Palacio Nacional, en Santo Domingo, República Dominicana.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, participa de una ceremonia, hoy, en el Palacio Nacional, en Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Oposición dominicana pide explicaciones a Abinader por los papeles de Pandora

El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, principal de la oposición, pidió este martes más explicaciones al presidente Luis Abinader por las sociedades que posee en paraísos fiscales, citadas en los papeles de Pandora y que están incluidas en la declaración de bienes del mandatario.
En mayo se entregó carta a la JCE notificando proceso de afiliación y organización.
En mayo se entregó carta a la JCE notificando proceso de afiliación y organización. (Foto: Cortesía)

Leonel Fernández aclara proceso de la Fuerza del Pueblo es organizativo y no de campaña electoral

El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo este miércoles que la resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe la campaña electoral a destiempo no aplica a esta organización política, ya que, en lo que están inmersos es en un proceso de afiliación y organización.
Junta Central Electoral, JCE.
Junta Central Electoral, JCE. (Foto: Fuente Externa)

La JCE advierte de que puede vetar candidaturas por hacer campaña anticipada

La Junta Central Electoral, JCE, advirtió este miércoles de que puede sancionar con la inadmisibilidad a los candidatos que hagan campaña fuera del plazo establecido por ley.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry. (Foto: EFE/ Maxime Giordani)

El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, revocó este lunes el Consejo Electoral Provisional (CEP) mediante una orden que "libera a sus miembros de sus vínculos" con la administración pública.
0,21875