www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en una fotografía de archivo.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Michael Reynolds ARCHIVO)

Biden se muestra "más optimista que nunca" sobre el futuro de EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este sábado que Estados Unidos "no se rinde", a la vez que se mostró "más optimista que nunca" sobre el futuro del país de cara a 2022.

Fotografía de archivo en la que se registró al expresidente dominicano Danilo Medina.
Fotografía de archivo en la que se registró al expresidente dominicano Danilo Medina. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Tormenta polí­tica en Rep. Dominicana por la mención a Medina en un caso de corrupción

La mención del expresidente dominicano Danilo Medina en un caso de corrupción que involucra a dos de sus hermanos ha causado una fuerte polémica en el país, lo que llevó a la Fiscalía a negar este lunes que se mueva por intereses políticos.

República Dominicana dice Haití debe estar en el centro de solución a crisis.
República Dominicana dice Haití debe estar en el centro de solución a crisis. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana dice Haití debe estar en el centro de solución a crisis

República Dominicana planteó este viernes que todo esfuerzo para apoyar a Haití a salir de la crisis política, económica y social que atraviesa debe tener una estampa auténticamente haitiana.

La aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación encabeza una nutrida actividad con dirigentes de la organización del Gran Santo Domingo.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., este 3 de diciembre de 2021.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., este 3 de diciembre de 2021. (Foto: EFE/EPA/Jim Lo Scalzo)

Biden dice estar preparando "medidas" para proteger a Ucrania frente a Rusia

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este viernes que está preparando "una serie de medidas" para proteger a Ucrania en caso de que el presidente ruso, Vladímir Putin, decida lanzar un ataque militar contra la antigua república soviética, en cuya frontera acumula tropas de combate.

La candidata presidencial Xiomara Castro habla tras conocerse resultados parciales de las elecciones, en una fotografia de archivo.
La candidata presidencial Xiomara Castro habla tras conocerse resultados parciales de las elecciones, en una fotografia de archivo. (Foto: EFE/ Gustavo Amador)

Doce partidos con 1,45 % de los votos, en los comicios de Honduras que gana Castro con 51,88 %

Xiomara Castro acumula 1,1 millones (51,88 %) de votos en las elecciones generales del domingo pasado en Honduras, en las que 12 partidos pequeños y movimientos independientes, sumando los votos de todos, alcanzan el 1,45 % y corren el riesgo de desaparecer.

Los primeros camiones procedentes de los distintos departamentos llegan con las maletas electorales hoy, lunes 29 de noviembre de 2021, custodiadas por militares a las instalaciones del INFOPT en Tegucigalpa.
Los primeros camiones procedentes de los distintos departamentos llegan con las maletas electorales hoy, lunes 29 de noviembre de 2021, custodiadas por militares a las instalaciones del INFOPT en Tegucigalpa. (Foto: EFE/Humberto Espinoza)

EE.UU. pide "calma y paciencia" en el escrutinio de votos en Honduras

Estados Unidos pidió este lunes "calma y paciencia" en el escrutinio de votos de las elecciones generales de Honduras, en las que la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue aventajando en los resultados preliminares al oficialista Nasry Asfura.

Imagen de archivo de los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo (c), de Costa Rica, Carlos Alvarado (i), y de la República Dominicana, Luis Abinader.
Imagen de archivo de los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo (c), de Costa Rica, Carlos Alvarado (i), y de la República Dominicana, Luis Abinader. (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco)

Abinader, Alvarado y Cotizo se reunirán en diciembre en República Dominicana

Los presidentes de la República Dominicana, Luis Abinader; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunirán el 10 y 11 de diciembre en el país caribeño, informó hoy una fuente oficial.

0,40625