www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez. Foto de archivo.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez. Foto de archivo. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Cancilleres de los países iberoamericanos se reúnen en Santo Domingo

Los ministros de Exteriores de Iberoamérica se reunirán mañana en la capital de la República Dominicana, país que acogerá el próximo año la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Un miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) espera en el exterior de una de las cárceles de Nicaragua, en una fotografía de archivo.
Un miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) espera en el exterior de una de las cárceles de Nicaragua, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Jorge Torres)

La CIDH seguirá atenta a situación en Nicaragua pese a su salida de la OEA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó este sábado la decisión de Nicaragua de retirarse de la OEA y le pidió reconsiderarla, pero subrayó que seguirá atenta a la situación de derechos humanos en el país centroamericano.
Imagen de archivo de cientos de cubanos que participan en La Habana, Cuba.
Imagen de archivo de cientos de cubanos que participan en La Habana, Cuba. (Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa)

Las doce claves de la marcha del 15 de noviembre en Cuba

¿Quién organiza la marcha disidente del 15 de noviembre en Cuba? ¿Qué buscan? ¿Qué dice el Gobierno cubano de esta protesta? ¿Qué papel juegan la pandemia, internet, el exilio y EE.UU.? Estas son las claves para entender un momento fundamental en la isla.
Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez.
Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana pide ante la OEA "apoyo inmediato" para Haití

República Dominicana pidió este viernes a la Asamblea General de la OEA que se brinde "apoyo inmediato" a Haití, aunque admitió que las soluciones para su vecino deben provenir de los mismos haitianos.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. (Foto: Fuente Externa)

Ortega es reelegido a un quinto mandato con sus rivales opositores detenidos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido con el 74,99 % de los votos en los comicios generales de este domingo, marcados por la ausencia de candidatos de la oposición, la mayoría de ellos encarcelados, y discrepancias sobre la participación.
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos impulsaron este martes en la COP26 una alianza para reducir esta década un 30 % las emisiones de metano, un pacto global contra ese potente gas de efecto invernadero menos conocido que el dióxido de carbono al que se han sumado un centenar de países, pero no China, la India y Rusia.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Foto de archivo.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Foto de archivo. (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco)

Abinader pide a potencias "actuar con urgencia" en Haití­

El presidente dominicano, Luis Abinader, hizo un llamamiento este lunes a la comunidad internacional a "actuar con urgencia" en Haití, país que atraviesa una grave inestabilidad por la crisis política y por la acción de bandas armadas.
El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (i) y Felipe González (d), al inicio de la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE que se celebra en las instalaciones de Feria Valencia.
El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (i) y Felipe González (d), al inicio de la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE que se celebra en las instalaciones de Feria Valencia. (Foto: EFE/Biel Aliño)

Socialistas españoles reivindican su legado y exhiben unidad

Los socialistas españoles reivindicaron este sábado su legado y exhibieron unidad en el congreso que el partido gobernante celebra este fin de semana, con la presencia de los expresidentes del Ejecutivo y líderes históricos del PSOE Felipe Gonzáles y José Luis Rodríguez Zapatero.
0,59375