www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

Cerrados los colegios electorales, ya tenemos datos oficiales del recuento, por el cual el SPD, el Partido Socialdemócrata Alemán, ha ganado en las urnas, tras 16 años de victorias de Angela Merkel y la CDU.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, es visto en un monitor durante su participación virtual ante la Asamblea General de la ONU, este 25 de septiembre de 2021, en Nueva York.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, es visto en un monitor durante su participación virtual ante la Asamblea General de la ONU, este 25 de septiembre de 2021, en Nueva York. (Foto: EFE/Eduardo Muñoz/Pool)

Haití­ solicita ayuda de la ONU en la investigación del asesinato del presidente

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, solicitó este sábado ante la 76 sesión ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la ayuda de la organización en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio pasado en su residencia privada.
Abinader reitera situación en Haití se ha convertido en 'problema regional'.
Abinader reitera situación en Haití se ha convertido en "problema regional". (Foto: Unicef)

Abinader reitera situación en Haití se ha convertido en "problema regional"

El presidente Luis Abinader reiteró este jueves, tras su regreso al país desde las Naciones Unidas, que la situación por la que atraviesa Haití se ha convertido en un "problema regional", como lo refleja lo que sucede con miles de haitianos en la frontera entre EE.UU. y México, así como en Panamá.
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue registrado este miércoles, durante su intervención en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, NY, EE.UU.
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue registrado este miércoles, durante su intervención en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, NY, EE.UU. (Foto: EFE/Eduardo Muñoz/Pool)

Johnson urge a que la COP26 sea un "punto de inflexión para la humanidad"

El primer ministro británico, Boris Johnson, usó este miércoles su discurso ante la Asamblea General de la ONU para pedir al mundo que pacte medidas más ambiciosas para combatir el cambio climático y convierta la próxima cumbre COP26 de Glasgow (Reino Unido) en un "punto de inflexión para la humanidad".
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (en las pantallas), fue registrado este martes, durante su intervención en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, NY, EE.UU.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (en las pantallas), fue registrado este martes, durante su intervención en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, NY, EE.UU. (Foto: EFE/Spencer Platt/Pool)

La pandemia y la democracia centran los discursos de los líderes de A. Latina en la ONU

La pandemia del coronavirus, la golpeada democracia en la región y los esfuerzos comunes para contrarrestar la cada vez más preocupante crisis climática centraron los discursos, algunos más polémicos que otros, de los siete líderes latinoamericanos que intervinieron este martes en el comienzo de la Asamblea General de la ONU.
Fotografía cedida este lunes por la ONU en la que se registró a su secretario general, António Guterres (i), mientras conversa con el presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr. (d), durante una reunión en la sede del organismo, en Nueva York, NY, EE.UU.
Fotografía cedida este lunes por la ONU en la que se registró a su secretario general, António Guterres (i), mientras conversa con el presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr. (d), durante una reunión en la sede del organismo, en Nueva York, NY, EE.UU. (Foto: EFE/Eskinder Debebe/ONU)

Biden proclama que EE.UU. "ha vuelto" a Naciones Unidas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proclamó este lunes que su país "ha vuelto" a las Naciones Unidas, horas antes de su intervención en la Asamblea General del organismo, prevista para mañana.
Presidente Luis Abinader.
Presidente Luis Abinader. (Foto: Fuente Externa)

Abinader asegura que el gasto en inversión es menor porque no se roba

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que el gasto en inversión es menor en su Gobierno porque no se roba, lo que permite hacer "mucho más con mucho menos".
Fotografía cedida por la ONU donde aparece su secretario general, António Guterres, mientras informa a la Asamblea General sobre sus recomendaciones para avanzar en la agenda común y responder a los desafíos actuales y futuros
Fotografía cedida por la ONU donde aparece su secretario general, António Guterres, mientras informa a la Asamblea General sobre sus recomendaciones para avanzar en la agenda común y responder a los desafíos actuales y futuros (Foto: EFE/Eskinder Debebe/ONU)

La ONU teme el avance terrorista en otros países tras el éxito de los talibanes

La ONU teme que la victoria de los talibanes en el conflicto afgano anime a grupos terroristas en otros países a lanzarse a capturar territorios, en un momento en el que los Ejércitos de varias naciones han demostrado no ser capaces de frenar ese tipo de intentos.
0,53125