www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla, este 31 de agosto de 2021, sobre la misión de evacuación de Afganista, desde la Casa Blanca, en Washington.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla, este 31 de agosto de 2021, sobre la misión de evacuación de Afganista, desde la Casa Blanca, en Washington. (Foto: EFE/Michael Reynolds)

Biden se defiende y dice que opción era irse de Afganistán o aumentar tropas

El presidente de EE.UU., Joe Biden, defendió este martes su decisión de no prolongar la presencia de las tropas en Afganistán más allá del 31 de agosto, ya que la opción era "retirarse o aumentar" el número de soldados.
El Código Penal se discutirá en una comisión bicameral.
El Código Penal se discutirá en una comisión bicameral. (Foto: Fuente Externa)

El Código Penal se discutirá en una comisión bicameral

El Código Penal se discutirá en una comisión bicameral, después de que la Cámara de Diputados aceptara este martes la creación de la misma, tal y como había propuesto el Senado.
Los doce partidos políticos con representación parlamentaria acudirán al diálogo convocado por el presidente Luis Abinader, que celebrará su primera reunión este lunes, para discutir la reforma constitucional y otros proyectos.
Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Partido de la Liberación Dominicana, PLD. (Foto: Fuente Externa)

El PLD decidirá su postura sobre el diálogo convocado por Abinader

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se reunirá este domingo para definir su postura sobre la convocatoria a un diálogo formulada por el presidente Luis Abinader.
Román Jácquez.
Román Jácquez. (Foto: Fuente Externa)

El presidente de la JCE propone modificar la Ley Electoral

El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Román Jáquez, presentó este miércoles a los partidos y la sociedad civil una propuesta para modificar la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, así como la de Régimen Electoral, aprobadas en 2018 y 2019, respectivamente.
El exgobernante Leonel Fernández consideró este lunes que "carecen de sentido" las intenciones del presidente Luis Abinader de modificar la Constitución para garantizar la independencia del Ministerio Público porque en la Carta Magna está establecido que ese organismo goza de autonomía.

Sandoval destaca que los espacios que la mujer ha ido ganando, lo ha hecho por la gran tenacidad
En la imagen, el secretario general de la ONU, António Guterres.
En la imagen, el secretario general de la ONU, António Guterres. (Foto: EFE/Justin Lane/Archivo)

Guterres: el nuevo informe sobre el clima es un "código rojo para la humanidad"

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este lunes que el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) es un "código rojo para la humanidad" y subraya la necesidad de tomar medidas inmediatas y más ambiciosas para frenar el calentamiento global.
0,234375