www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

Laurentino Cortizo Cohen, Carlos Alvarado Quesada y  Luis Abider.
Laurentino Cortizo Cohen, Carlos Alvarado Quesada y Luis Abider. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

RD, Costa Rica y Panamá acuerdan trabajar por el crecimiento económico, derechos humanos y valores democráticos

Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y Panamá, Laurentino Cortizo Cohen reunidos en la Alianza para el Desarrollo en Democracia, en la ciudad de San José, Costa Rica firmaron la Declaración de San José, en donde reiteraron su voluntad de trabajar decisivamente en la promoción de acciones concretas para el crecimiento económico de sus pueblos, sobre la base del respeto de los derechos humanos, la sostenibilidad y los valores democráticos.

La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, acudirá este jueves a la investidura de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, informaron fuentes oficiales.

El secretario general de la ONU, António Guterres.
El secretario general de la ONU, António Guterres. (Foto: EFE/EPA/JASON SZENES)

La ONU exige cooperación a las potencias ante un mundo plagado de crisis

El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó este viernes cooperación a las grandes potencias internacionales para dar respuesta a toda una serie de crisis que están provocando un gran "incendio" global.

Combo de fotografías de (arriba-der. a izq.) la vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez y de (abajo-der. a izq.) la ministra de Justicia de Paraguay, Carla Bacigalupo, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y la ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche.
Combo de fotografías de (arriba-der. a izq.) la vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez y de (abajo-der. a izq.) la ministra de Justicia de Paraguay, Carla Bacigalupo, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y la ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche. (Foto: EFE)

Gobiernos paritarios, una tarea pendiente en América Latina

América Latina avanza tímidamente en la inclusión política de las mujeres, aunque este viernes Chile dio un gran paso adelante con la histórica decisión del presidente electo, Gabriel Boric, de integrar el primer gabinete mayoritariamente femenino de la historia del país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante su encuentro con el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader, en el Palacio de La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante su encuentro con el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader, en el Palacio de La Moncloa. (Foto: EFE/ Zipi)

Sánchez y Abinader piden respetar los valores democráticos en Latinoamérica

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, defendieron este jueves en Madrid el respeto a los valores democráticos, el diálogo, la libertad y los derechos humanos en América Latina.

Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. (Foto: EFE/Bienvenido Velasco)

Partidos polí­ticos dominicanos piden ayuda internacional para rescatar Haití­

Treinta partidos políticos dominicanos se unieron este jueves al Gobierno del país en un llamamiento a la comunidad internacional para que acuda al rescate de Haití.

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, en una fotografía de archivo.
La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Michael Reynolds)

Polémicos invitados arropan en Nicaragua a Ortega por su investidura

La asistencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, el día 27, ratificará el apoyo de Washington a su Gobierno y al país centroamericano en general, según fuentes cercanas a la mandataria electa.

0,3271484375