www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

Ciudadanos dominicanos marchan para reclamar a la comunidad internacional que actúe ante la crisis sociopolítica y de violencia que padece el vecino Haití, hoy, en Santo Domingo, República Dominicana.
Ciudadanos dominicanos marchan para reclamar a la comunidad internacional que actúe ante la crisis sociopolítica y de violencia que padece el vecino Haití, hoy, en Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: EFE/Jorge Arias)

Cientos de dominicanos piden acción internacional frente a la crisis de Haití

Cientos de dominicanos participaron este sábado en una marcha convocada por organizaciones y entidades patrióticas, encabezadas por el Instituto Duartiano, para reclamar a la comunidad internacional que actúe ante la crisis sociopolítica y de violencia que padece el vecino Haití.

Ciudadanos dominicanos marchan para reclamar a la comunidad internacional que actúe ante la crisis sociopolítica y de violencia que padece el vecino Haití, hoy, en Santo Domingo, República Dominicana.
Ciudadanos dominicanos marchan para reclamar a la comunidad internacional que actúe ante la crisis sociopolítica y de violencia que padece el vecino Haití, hoy, en Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: EFE/Jorge Arias)
Refuerzan paso fronterizo tras la muerte de un haitiano durante un incidente.
Refuerzan paso fronterizo tras la muerte de un haitiano durante un incidente. (Foto: Fuente Externa)

Refuerzan paso fronterizo tras la muerte de un haitiano durante un incidente

El Ministerio de Defensa (MIDE) reforzó este viernes el paso fronterizo de Pedernales para evitar el escalamiento de las tensiones creadas por la muerte de un ciudadano haitiano a resultas de un incidente con un vigilante de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El designado comisionado de paz Danilo Rueda habla durante el Encuentro Plural por la Paz, este 3 de agosto de 2022 en Bogotá, Colombia.
El designado comisionado de paz Danilo Rueda habla durante el Encuentro Plural por la Paz, este 3 de agosto de 2022 en Bogotá, Colombia. (Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)

Los procesos de paz no significarán impunidad, dice el próximo Gobierno colombiano

El Gobierno colombiano entrante, que tomará posesión el domingo, reafirmó este miércoles su voluntad de emprender diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con otros grupos armados, pero aclaró que ninguno de estos procesos "va a significar la ausencia de justicia".

El presidente Luis Abinader destituyó este miércoles al ministro de Educación, Roberto Fulcar, uno de sus más estrechos colaboradores, y en su lugar designó a Ángel Hernández Castillo, fundador de la Universidad Abierta para Adultos (Uapa).

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump habla durante la cumbre del centro de pensamiento conservador America First Policy Institute en Washington, EE.UU.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump habla durante la cumbre del centro de pensamiento conservador America First Policy Institute en Washington, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/Shawn Thew)

Trump reaparece orgulloso en Washington y anticipa su posible vuelta

Dieciocho meses después de haber abandonado la Casa Blanca, el exmandatario estadounidense Donald Trump reapareció este martes en Washington reivindicándose ganador de los últimos comicios y dejando abierta la puerta a la posibilidad de presentarse de nuevo en 2024.

República Dominicana profundiza lazos económicos con EE.UU. y Centroamérica.
República Dominicana profundiza lazos económicos con EE.UU. y Centroamérica. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana profundiza lazos económicos con EE.UU. y Centroamérica

Estados Unidos firmó este lunes un memorándum de entendimiento con Costa Rica, República Dominicana y Panamá, los países de la denominada Alianza por el Desarrollo en Democracia para fortalecer el apoyo mutuo en las cadenas de suministro.

Johnson se despide 'hasta la vista', con la puerta abierta para Sunak o Truss.
Johnson se despide "hasta la vista", con la puerta abierta para Sunak o Truss. (Foto: EFE/EPA/PARLIAMENTLIVE TV / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES)

Johnson se despide "hasta la vista", con la puerta abierta para Sunak o Truss

Tras anunciar su dimisión el pasado 7 de julio, Boris Johnson, que sigue como primer ministro británico en funciones, se despidió hoy del Parlamento con un "hasta la vista", y no dudó en dar consejos a su sucesor o sucesora, que ya se ha confirmado que serán Rishi Sunak o Liz Truss.

El secretario general de la ONU, António Guterres, en una fotografía de archivo.
El secretario general de la ONU, António Guterres, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES)

El tiempo se agota para cumplir con las metas de desarrollo, avisa la ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este miércoles de que el mundo se está quedando sin tiempo para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las grandes metas contra la pobreza y en favor del medio ambiente que todos los países se han fijado para el año 2030.

0,21875