www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

El canciller dominicano Roberto Álvarez, en una fotografía de archivo.
El canciller dominicano Roberto Álvarez, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

República Dominicana le pide a Haití claridad sobre la ayuda internacional que solicita

República Dominicana pidió este viernes claridad al Gobierno de Haití sobre la ayuda que ha solicitado a la comunidad internacional para hacer frente a la violencia y la crítica situación que atraviesa el país en todos los ámbitos, agravada por la reaparición del cólera.

Biden dice que el mundo está lo más cerca del Armagedón desde los años 60.
Biden dice que el mundo está lo más cerca del Armagedón desde los años 60. (Foto: EFE)

Biden dice que el mundo está lo más cerca del Armagedón desde los años 60

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el mundo está más cerca del Armagedón de lo que lo ha estado desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962, en plena Guerra Fría.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, salen de la Casa Blanca para visitar Puerto Rico.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, salen de la Casa Blanca para visitar Puerto Rico. (Foto: EFE/Shawn Thew)

Biden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante los huracanes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este lunes en Puerto Rico que las ayudas para la recuperación van a llegar sin retrasos con el objetivo de reconstruir la isla "más rápido" y "en una forma resiliente" ante nuevos huracanes.

Roberto Álvarez.
Roberto Álvarez. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

República Dominicana insiste ante el Consejo de Seguridad de la ONU por crisis en Haití

Nuevamente República Dominicana insistió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sobre la necesidad de mejorar el apoyo internacional en materia de seguridad a la Policía Nacional haitiana, en sus esfuerzos para combatir los altos niveles de violencia en ese país.

Imagen de Archivo de la líder de Hermanos de Italia y favorita en las elecciones italianas este domingo.
Imagen de Archivo de la líder de Hermanos de Italia y favorita en las elecciones italianas este domingo. (Foto: EFE/EPA/LUCA ZENNARO)

Italia, ante sus elecciones más decisivas

Los italianos afrontan este domingo sus elecciones más decisivas, que podrían hacer historia si, como indican todos los sondeos, la ultraderechista Giorgia Meloni se convierte en la primera mujer en llegar al poder en Italia al frente del Gobierno más de derechas del país desde el final de la II Guerra Mundial.

Las instalaciones del canal CNN, en una fotografía de archivo.
Las instalaciones del canal CNN, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Fernando Bizerra)

El Gobierno de Nicaragua bloquea la emisión de CNN en Español

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), bloqueó las emisiones de la cadena internacional de noticias CNN en Español tras "constatar" que su contenido "vulnera y lesiona las normas jurídicas" del país, según una resolución divulgada este jueves.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, fue registrado este miércoles, 21 de septiembre, durante su intervención en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la sede de la ONU, en Nueva York, NY, EE.UU.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, fue registrado este miércoles, 21 de septiembre, durante su intervención en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la sede de la ONU, en Nueva York, NY, EE.UU. (Foto: EFE/Peter Foley)

República Dominicana llama a la colaboración internacional para estabilizar Haití­

República Dominicana defendió este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que la colaboración internacional es vital para "llevar la estabilidad y tranquilidad" al pueblo de Haití, a sus vecinos y a la región.

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Armando Bukele, pronuncia su discurso durante el Debate General 77 dentro del Salón de la Asamblea General en la Sede de las Naciones Unidas.
El presidente de la República de El Salvador, Nayib Armando Bukele, pronuncia su discurso durante el Debate General 77 dentro del Salón de la Asamblea General en la Sede de las Naciones Unidas. (Foto: EFE /EPA/Peter Foley)

Los líderes latinoamericanos proponen más democracia contra las crisis globales

Más democracia como antídoto contra las múltiples crisis que aquejan a la humanidad. Esa fue la receta que propusieron la mayoría de los líderes latinoamericanos que intervinieron hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas, entre ellos los presidentes Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce (Bolivia), quienes intervinieron en la sesión inaugural de este martes junto con Nayib Bukele (El Salvador) y Jair Bolsonaro (Brasil), que se presenta a la reelección el próximo 2 de octubre.

0,21875