www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión. (Foto: EFE /EPA/Jacquelyn Martin / Pool)

Biden pide al Congreso ley para restringir datos recopilados por tecnológicas

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó este martes al Congreso a legislar para elaborar leyes que permitan imponer límites más estrictos a los datos personales que las empresas tecnológicas recopilan sobre los ciudadanos.

Dos policías limpian las calles de neumáticos quemados, en una fotografía de archivo.
Dos policías limpian las calles de neumáticos quemados, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Alejandro Ernesto)

Haití pide ante la OEA el apoyo de una fuerza internacional para las elecciones

Haití reiteró este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que necesita que se envíen fuerzas extranjeras a su territorio para contener la violencia y garantizar la seguridad en un eventual proceso electoral.

Problema técnico en avión retrasa la llegada de Abinader a Argentina.
Problema técnico en avión retrasa la llegada de Abinader a Argentina. (Foto: Fuente Externa)

Problema técnico en avión retrasa la llegada de Abinader a Argentina

El presidente dominicano, Luis Abinader, partió este lunes hacia Argentina para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aunque con retraso, después de haber tenido que cambiar de avión por un problema técnico.

Foto de archivo del presidente de EE.UU., Joe Biden.
Foto de archivo del presidente de EE.UU., Joe Biden. (Foto: EFE/EPA/Sarah Silbiger / POOL)

La Casa Blanca se niega a dar detalles sobre los documentos clasificados de Biden

La Casa Blanca no quiso dar este martes detalles nuevos sobre los documentos clasificados que se han encontrado en las últimas semanas en un despacho y en el domicilio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al haber una investigación abierta.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (c), de Estados Unidos, Joe Biden (i), y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen hoy, en el Palacio Nacional en Ciudad de México, México.
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (c), de Estados Unidos, Joe Biden (i), y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen hoy, en el Palacio Nacional en Ciudad de México, México. (Foto: EFE/ José Méndez)

Los Tres Amigos se reconcilian en México

La reunión de los Tres Amigos, como se conoce informalmente la Cumbre de los Líderes de Norteamérica, escenificó este martes la reconciliación de México, Estados Unidos y Canadá tras las tensiones provocadas por la tumultuosa presidencia de Donald Trump (2017-2021) y el distanciamiento forzado por la pandemia.

El canciller dominicano Roberto Álvarez, en una fotografía de archivo.
El canciller dominicano Roberto Álvarez, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Orlando Barría)

R. Dominicana urge ante la ONU el envío de una fuerza para apoyar a Haití

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, exigió este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU el envío a Haití de una fuerza armada que apoye a las autoridades en su lucha contra las bandas criminales y aseguró que ese es ahora mismo el "único camino viable" para estabilizar el país vecino.

Fotografía de archivo del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Fotografía de archivo del canciller mexicano, Marcelo Ebrard. (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Reprobable e infundada expulsón del embajador mexicano en Perú: Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó como una decisión infundada y reprobable la expulsión de Perú del embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy y aseguró que México “no variará su posición”.

Secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas Torres.
Secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas Torres. (Foto: Fuente Externa)

Presidentes del SICA abordarán sobre democracia y cooperacion en reunión

Seguridad democrática, medioambiente, seguridad alimentaria, cooperación o fortalecimiento institucional serán algunos de los asuntos a tratar en la reunión ordinaria de jefes de Estado y Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará este viernes en República Dominicana.

0,515625