www.diariohispaniola.com
El presidente Luis Abinader viajará a la Ciudad de México .
Ampliar
El presidente Luis Abinader viajará a la Ciudad de México . (Foto: Presidencia)

El Presidente Abinader viaja a Ciudad de México para la investidura de Sheinbaum

domingo 29 de septiembre de 2024, 23:58h
El presidente Luis Abinader viajará a Ciudad de México el 30 de septiembre para asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta el 1 de octubre. Participará en la ceremonia y un almuerzo con otros líderes, regresando a su país el mismo martes.
Santo Domingo, 29 sep (EFE).- El presidente Luis Abinader viajará este lunes a la Ciudad de México para participar de los actos de toma de posesión, el 1 de octubre, de la presidenta electa de ese país, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este domingo la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.

El mandatario saldrá en horas de la tarde de mañana para llegar en las primeras horas de la noche a la capital mexicana, agregó la información.

El 1 de octubre, el jefe de Estado participará en la ceremonia de investidura de Sheinbaum Pardo, primera mujer que ocupará la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, la cual se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Congreso de la Unión.

Abinader, posteriormente, se trasladará al Palacio Nacional de México donde tendrá lugar la salutación y foto oficial, así como un almuerzo que será ofrecido a los jefes de Estado y de Gobierno y jefes de delegaciones.

El mandatario regresará al país, el mismo martes en horas de la noche. Viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y una "reducida" comitiva, afirmó el comunicado.

Las autoridades mexicanas ya había anunciado que Abinader formará parte del grupo de jefes de Estado que participarán de la investidura de Sheinbaum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios