Las autoridades educativas inauguraron el año escolar 2025-2026 en Santo Domingo, destacando la necesidad de unidad política para mejorar la educación. El presidente Abinader y el ministro De Camps enfatizaron el compromiso colectivo y la responsabilidad parental, aunque se reportó una baja asistencia estudiantil en varias escuelas del Gran Santo Domingo.
Santo Domingo.- Con un llamado a dejar de lado los colores partidarios y trabajar en procura de una educación de calidad, las autoridades educativas dieron apertura oficial al año escolar 2025-2026 en la escuela Casandra Damirón.
El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, quienes destacaron la importancia de un compromiso colectivo para garantizar el derecho a la educación.
Durante su discurso, el ministro de Educación instó a la clase política a unirse en favor de la enseñanza, señalando que este derecho debe estar por encima de los intereses partidarios. De su lado, el presidente Abinader exhortó a los padres a asumir con responsabilidad la formación de sus hijos.
Sin embargo, en distintos planteles del Gran Santo Domingo se registró una baja asistencia estudiantil en este primer día de clases. En escuelas como San José de Mendoza y República de Panamá, en Santo Domingo Este. La presencia de estudiantes apenas alcanzó un 40 por ciento, según informaron sus directores Ángel Suárez y Rafael de León. .LC