www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Política

Abinader regresa al país tras asistir a toma de posesión de su homólogo Rodrigo Chaves Robles.
Abinader regresa al país tras asistir a toma de posesión de su homólogo Rodrigo Chaves Robles. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Abinader regresa al país tras asistir a toma de posesión de su homólogo Rodrigo Chaves Robles

El presidente Luis Abinader retornó al país luego de concluir una agenda de trabajo en Costa Rica, donde el mandatario asistió a la toma de posesión del presidente electo Rodrigo Chaves Robles.

El presidente Luis Abinader se reunió este sábado con el presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.
Fotografía de archivo de inmigrantes venezolanos en territorio dominicano en Santo Domingo, República Dominicana.
Fotografía de archivo de inmigrantes venezolanos en territorio dominicano en Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Un total de 17.000 venezolanos se regularizaron en República Dominicana en el último año

Un total de 17.000 venezolanos residentes en la República Dominicana recibieron sus visados en el primer año de implementación del Plan de Normalización para Venezolanos (PNV), informó este martes la ONU.

República Dominicana y Colombia firman 5 acuerdos durante visita de Duque.
República Dominicana y Colombia firman 5 acuerdos durante visita de Duque. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana y Colombia firman 5 acuerdos durante visita de Duque

La República Dominicana y Colombia firmaron este viernes cinco acuerdos, entre ellos sobre hidrocarburos y seguridad, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales, según destacaron los presidentes de ambos países, Luis Abinader e Iván Duque.

Llega ya la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia y los últimos sondeos antes de la votación de este domingo dan la victoria a Emmanuel Macron, quien además sube ligeramente en intención de voto.

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, interviene durante un acto electoral celebrado este sábado en Marsella.
El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, interviene durante un acto electoral celebrado este sábado en Marsella. (Foto: EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

La izquierda se reorganiza mientras Le Pen y Macron ultiman su campaña

En la recta final de su campaña como candidatos a presidente de la República francesa, Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán el próximo domingo en una ajustada batalla donde la izquierda jugará un papel esencial y prepara ya su papel para construir una oposición fuerte en el Parlamento.

Volodímir Zelenski.
Volodímir Zelenski. (Foto: EFE/EPA/DRAGAN TATIC / AUSTRIAN CHANCELLERY)

Zelenski: "Todo el proyecto europeo, ese es el objetivo de Rusia"

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió en su mensaje diario que el objetivo de Rusia es "todo el proyecto europeo", al tiempo que señaló que la tarea de la coalición antibélica es acabar ya con esta guerra.

El economista Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, ganó alas elecciones presidenciales de segunda ronda en Costa Rica con un 52,9 % de los votos, con el 89 % de las mesas escrutadas.

0,28125