www.diariohispaniola.com
Bolsonaro y Lula coinciden en el rechazo al aborto en su último cara a cara.
Ampliar
Bolsonaro y Lula coinciden en el rechazo al aborto en su último cara a cara. (Foto: Fuente Externa)

Bolsonaro y Lula coinciden en el rechazo al aborto en su último cara a cara

Por Agencia EFE
sábado 29 de octubre de 2022, 07:17h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva coincidieron este viernes en el rechazo al aborto durante su último cara a cara antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

Río de Janeiro.- Lula, favorito para los comicios, sacó el tema a colación al leer un discurso pronunciado por el líder de la ultraderecha brasileña en 1992, cuando en su época de diputado defendió la distribución de "píldoras abortistas". Bolsonaro, quien se ha alzado como adalid de los valores cristianos, rebatió al líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT), quitó hierro a sus declaraciones al argumentar que tenían tres décadas y acusó a su rival de ser "un abortista convencido". "Usted es abortista. Siempre trabajó con eso. Asuma que es abortista, que no tiene respeto por la vida humana", espetó el capitán de la reserva del Ejército.

El presidente brasileño también rescató unas declaraciones recientes de Lula, en las que el exmandatario defendía el aborto en Brasil como una cuestión de salud pública, especialmente para las mujeres más pobres que no tiene recursos para interrumpir el embarazo en otro país.

El antiguo sindicalista, sin embargo, reiteró este viernes que personalmente es "contrario al aborto", como ya recalcó en una carta de compromisos divulgada la semana pasada entre el electorado evangélico, un poderoso e influyente grupo en el que enfrenta una gran resistencia.

"Estoy contra el aborto. Mi mujer está contra el aborto y respeto la vida porque tengo 5 hijos, 8 nietos y una bisnieta", declaró Lula. Bolsonaro señaló que la declarada oposición de Lula al aborto se debe a cuestiones electorales y le acusó también de ser defensor de la liberación de drogas en el país y de la llamada "ideología de género".

El líder progresista venció la primera vuelta de las presidenciales con el 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % del ultraderechista, y los sondeos lo señalan como favorito en la segunda vuelta, con el 49 % de la intención de voto contra el 44 % de Bolsonaro. Como ninguno de los dos candidatos obtuvo más del 50 % de los votos válidos, ambos se medirán en la segunda vuelta de este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios