www.diariohispaniola.com

    

Internacional

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, negó que su Gobierno sea débil, en réplica a las palabras del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, quien afirmó horas antes que el Ejecutivo peruano “no tiene la fuerza suficiente para generar un balance en la parte política”.
 Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. (Foto: Fuente externa)

Pedro Sánchez decide continuar al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, comunicó que ha decidido seguir al frente del Ejecutivo «con más fuerza si cabe», tras el periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos días, ante lo que consideró una campaña de acoso y derribo contra él y contra su esposa.
Carabineros y su director Ricardo Yáñez inspeccionan un vehículo policial quemado en el lugar donde fueron asesinados tres carabineros en la zona rural de Canete.
Carabineros y su director Ricardo Yáñez inspeccionan un vehículo policial quemado en el lugar donde fueron asesinados tres carabineros en la zona rural de Canete. (Foto: Fuente externa)

Chile busca sin descanso a autores del asesinato de policías mientras avanzan indagaciones

El subsecretario de Interior chileno anunció que el Gobierno presentará una querella contra los responsables por homicidio contra Carabineros, infracción a la Ley de Armas y organización criminal, delitos que conllevan una pena de cadena perpetua calificada.
El presidente estadounidense, Joe Biden.
El presidente estadounidense, Joe Biden. (Foto: Fuente externa)

Joe Biden gana las elecciones primarias demócratas en Puerto Rico

El Partido Demócrata de Puerto Rico otorgó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los primeros 36 de los 65 delegados que representarán a la isla en la Convención Nacional de Chicago en agosto, para ratificar su candidatura a la ardua contienda por la Casa Blanca.
El expresidente estadounidense Donald Trump aceptó la propuesta de debate lanzada por el actual jefe del Ejecutivo de EE.UU., Joe Biden, y propuso que éste se celebre en la Casa Blanca cualquier día entre el lunes y el viernes de la semana que viene.

Homenaje al fallecido opositor ruso Alexéi Navalni.
Homenaje al fallecido opositor ruso Alexéi Navalni. (Foto: Fuente externa)

Inteligencia de EE.UU. concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalni

Las agencias de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos llegaron a la conclusión que el presidente ruso, Vladímir Putin, «probablemente» no ordenó la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni, según informaron medios estadounidenses.
Mensaje unánime del socialismo: 'Pedro, quédate'.
Mensaje unánime del socialismo: "Pedro, quédate". (Foto: Fuente externa)

Militantes y dirigentes socialistas cierran filas en torno a Sánchez: "Pedro, quédate"

El mandatario español está reflexionando desde hace varios días si sigue o renuncia debido a las ofensivas ultraderechsitas, algo que despejará el lunes.
Militantes y dirigentes socialistas cierran filas en torno a Sánchez.
Militantes y dirigentes socialistas cierran filas en torno a Sánchez. (Foto: Fuente externa)
La instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones que ayuden a superar la crisis que sufre Haití, al menos a nivel institucional.
0,984375