www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Los países que han logrado avances cuantitativos y cualitativos en el sector salud tienen muy claro que es crucial apoyarse en la tecnología.
Prevención y conciencia en el Dìa Mundial contra el cáncer.
Prevención y conciencia en el Dìa Mundial contra el cáncer. (Foto: Cortesía)

ADARS apoya el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Como cada 4 de febrero, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), se une al llamado internacional para crear conciencia ante los crecientes casos de cáncer, al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.
Los nuevos casos de covid-19 bajan más de la mitad.
Los nuevos casos de covid-19 bajan más de la mitad. (Foto: Fuente externa)

Los nuevos casos de covid-19 bajan más de la mitad, a 666, y ya no hay personas ingresadas

Los nuevos casos de covid-19 bajaron los últimos siete días hasta los 666, frente a los 1,340 de la semana anterior, más de la mitad, y ya no hay personas ingresadas por coronavirus, informó Salud Pública.
Omega 3 presente en Bacalao Noruego altamente beneficioso para la salud.
Omega 3 presente en Bacalao Noruego altamente beneficioso para la salud. (Foto: Cortesía)

Omega 3 presente en Bacalao Noruego altamente beneficioso para la salud

Consejo de Productos del Mar de Noruega recomienda incluir en la dieta semanal para una mejor nutrición.
MAPFRE Salud ARS.
MAPFRE Salud ARS. (Foto: Fuente externa)
Operación Sonrisa estará realizando una convocatoria abierta de captación de nuevos pacientes en la Torre de Parqueos de MAPFRE Salud ARS, ubicada en la Ave. 27 de Febrero No. 50, en la ciudad de Santo Domingo, el próximo sábado 10 de febrero del 2024, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Las tasas de mortalidad por cáncer de intestino entre los adultos de 25 a 49 años en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido crecerán este año, pese a que la tasa de mortalidad por este tipo de cáncer está disminuyendo en toda Europa.

En una reunión, BioRed Dominicana y el gremio que agrupa a los galenos, acordaron accionar de manera conjunta para mejorar la asistencia de los pacientes en los centros hospitalarios.

Científicos de la Universidad de Granada (UGR), en el sur de España, han demostrado que la microbiota contribuye al desarrollo de la inteligencia y la memoria, lo que permite abrir nuevas opciones terapéuticas para mejorar el neurodesarrollo infantil.
1,248046875