www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Durante los días 4 y 5 de marzo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró el Gran Premio Culinario 2024, competencia gastronómica en la que el joven chef puertoplateño, Drivel Cabrera junto a su equipo, se alzó como ganador de la categoría “Profesional en la Cocina Caliente”.
Chef puertoplateño Drivel Cabrera gana el Gran Premio Culinario 2024
El Foro Gastronómico Dominicano llega a su 10ma. edición en busca de impulsar la innovación en la cocina
El tema central de esta edición será "Gastronomía Dominicana: Identidad y Evolución"
Jade Teriyaki reafirma su compromiso con el medioambiente
La cadena de restaurantes anuncia la utilización de envases biodegradables en todas sus locaciones.
Jade Teriyaki reafirma su compromiso con el medioambiente
5 Esquinas: una experiencia gastronómica peruana.
5 Esquinas: una experiencia gastronómica peruana. (Foto: Cortesía)

5 Esquinas: una experiencia gastronómica peruana sin igual en Miami Beach

La vibrante y exquisita cocina peruana ha encontrado un nuevo hogar en el corazón de Miami Beach con la llegada de 5 Esquinas, un restaurante que promete deleitar los paladares más exigentes con sus sabores auténticos y su ambiente acogedor. Situado en el 1536 Alton Road, Miami Beach, FL 33139, este nuevo establecimiento ofrece una amplia selección de platos tradicionales y de fusión, junto con una variedad de bebidas para satisfacer todos los gustos.
5 Esquinas es más que un restaurante.
5 Esquinas es más que un restaurante. (Foto: Cortesía)
El pionono.
El pionono. (Foto: Fuente externa)

El pionono

En muchos lugares del mundo existe un sabroso postre preparado con un bizcochuelo, algún tipo de relleno dulce y que se sirve enrollado. Se le conoce como “pionono” y pocos saben que nació como un homenaje al Beato Papa Pío IX.
Día Internacional del Croissant.
Día Internacional del Croissant. (Foto: Fuente externa)

Día internacional del Croissant

El 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant. La idea de celebrar esta fecha es dar a conocer una pieza de bollería, que goza de mucha aceptación en el mundo debido a su rico sabor, aroma y textura crujiente, además de que puede consumirse a cualquier hora del día.
Sancocho de habichuelas.
Sancocho de habichuelas. (Foto: Cortesía)

Sancocho de habichuelas

Ingredientes y preparación para la preparación de un sancocho de habichuelas.
Rhina Santana, es una dominicana con experiencia en gastronomía comercial, que ha creado un mercado nacional e internacional de productos gourmet de alta calidad. Estudió en la Escuela NY Culinary School y ha trabajado en restaurantes en España, Francia y Estados Unidos. Su pasión por los aceites extra virgen nació de su curiosidad al visitar campos y almazaras en España. Un buen aceite extra virgen debe cumplir con normativas químicas y físicas, y existen diferentes tipos de olivas para distintos usos culinarios. El aceite extra virgen es excelente para la salud y se utiliza en la dieta mediterránea.
Aceites.
Aceites.
2,44921875