www.diariohispaniola.com

    

Internacional

La instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones que ayuden a superar la crisis que sufre Haití, al menos a nivel institucional.
Pasado el mediodía de este jueves se ha conocido, para sorpresa de nadie, que la Fiscalía ha pedido el archivo de la causa judicial abierta contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por la denuncia de Manos Limpias.

Miguel Bernard, líder de manos limias.
Miguel Bernard, líder de manos limias. (Foto: Fuente externa)
La sociedad argentina defiende ante el Gobierno su fibra sensible: la educación pública.
La sociedad argentina defiende ante el Gobierno su fibra sensible: la educación pública. (Foto: Fuente externa)

La sociedad argentina defiende ante el Gobierno su fibra sensible: la educación pública

La sociedad argentina defendió uno de esos ejes que la vertebran, una fibra sensible como la educación pública, ante las políticas de ajuste del Gobierno del libertario Javier Milei, que, además de aplicarle su conocida 'motosierra', la considera un "nido de adoctrinamiento".
El expresidente estadounidense Donald Trump sumará este martes un 'bonus' de 36 millones de acciones de su empresa Trump Media valorado en más de 1.000 millones de dólares, a menos que sufra una fuerte caída de más del 50 % en bolsa.
Activistas de la lucha por los derechos humanos en Argentina presentaron ante el Congreso de la Nación una petición de juicio político contra el presidente del país suramericano, Javier Milei, “por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos”.
Imagen de archivo de grupo de nicaragüenses protesta para exigir la liberación de quienes consideran 'presos políticos'.
Imagen de archivo de grupo de nicaragüenses protesta para exigir la liberación de quienes consideran "presos políticos". (Foto: Fuente externa)

Al menos 253 periodistas han abandonado Nicaragua por razones de seguridad desde 2018

El informe fue divulgado en ocasión del sexto aniversario de la muerte del periodista Ángel Gahona, que recibió un disparo cuando cubría unas manifestaciones contra el Gobierno de Orte.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson (c), habla con los periodistas después de que la Cámara Baja aprobara un paquete de ayuda exterior a Ucrania.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson (c), habla con los periodistas después de que la Cámara Baja aprobara un paquete de ayuda exterior a Ucrania. (Foto: Fuente externa)

Legisladores afines a Trump piden la cabeza de presidente de la Cámara Baja por aprobar ayuda a Ucrania

Un grupo de republicanos radicales afines al expresidente Donald Trump (2017-2021), encabezado por la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, amenazó con impulsar una votación para destituir al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, tras la aprobación de nuevos fondos para Ucrania.
El presidente Daniel Noboa ha logrado que los ecuatorianos respalden nueve de las once preguntas en el referéndum y la consulta popular, según el conteo rápido realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
1,357421875