www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7499 visitas)

Chuleta a la cordon blue

Autor: Chef Jacques Elis INGREDIENTES: - 1/2 libra de chuleta - 1 hoja de queso mozzarella - 1 hoja de queso holandés - 1 lamina de jamón - Pizca de sal - Pizca de pimienta - 1 lb de papas para hervir - 1 taza de queso parmesano - 1 onza de mantequilla - 1 taza de crema de leche - 1 cucharadita de aceite - 1 diente de ajo - 1 cucharita de sumo de limón PREPARACIÓN 1. Aliña la chuleta cortada de forma redondo con ajo, sal, pimienta y limón, dejarla reposar por 5 minutos. 2. Lleva Al fuego un sartén y dejarlo calentar. Agregar una cucharita de aceite. Cuando este bien caliente, sofreír la chuleta por 20 minutos a fuego bajo. Dejar `por 10 minutos se cambia de lado. A los 20 minutos se le retira del fuego. 3. Engrasa un molde con mantequilla. Usa una rodaja de chuleta como base, encima se le colocan lonjas de queso y luego una de jamón. Cuando estén todas listas, se lleva al horno por 15 minutos. Pasando el tiempo indicado, se la retira del horno y le corta la mitad PREPARACION para las papas majadas 1. En un olla se le coloca una libra papas pelado y picada en cubos. Se llevan al agua con una pizca sal y se lleva a fuego medio hasta que estén blandas. 2. Retirar de agua en un recipiente seco, se le agrega la mantequilla y media taza de crema de leche y se tritura. PREPARACION de la bechamel 1. En un sartén caliente, agregar la mantequilla y la harina. Cuando la mezcla esté bien unificada, agregar la leche con movimientos constantes y despacio. Añadir un toque de nuez moscada, una pizca de sal y una cucharita de queso rallado. 2. Cuando este bien reducido se le retira del fuego moviendo continuamente. Para la presentación En un plato se sirve primero las papas y sobre estas la chuleta. La salsa bechamel se coloca encima de la chuleta. La decoración es Al gusto.



Todas las galerías +


Todas las galerías +