Ensalada de lechuga repollada con queso Fildelfia
INGREDIENTES:
- 6 lechugas repolladas, lavadas, bien secas y picaditas (medianas y no muy pequeña)
- 3 ajíes cubanela grandes picaditos bien pequeñitos
- 1 ó 1½ cebolla blanca grande y bien picadita
- 6 ramitas de apio (solo el tallo), sin hebras y picadito
- 1 pote pequeño de mayonesa
- 1 caja de queso crema Filadelfia (se hace una mezcla al gusto de la mayonesa y el queso Filadelfia con la consistencia de untar). Más queso que mayonesa.
- 1 pizca de mostaza
- 1 pizca de azúcar
- Sal al gusto
- De ½ a una cucharadita de salsa inglesa (no salsa de soya)
- Queso parmesano (Picantino)
PREPARACIÓN
- Se mezclan bien los ajíes, cebolla, apio con la mayonesa-queso y la mostaza, azúcar, salsa inglesa y se prueba la sal al gusto. Se hace una mezcla homogénea sin la lechuga ni el queso parmesano.
- Ponga en un recipiente, por ejemplo un pyrex una capa fina de lechuga en el fondo. Aplaste la lechuga con las manos. Polvoree con el queso parmesano.
- Agregue otra capa de lechuga. Encima, coloque una parte de la mezcla bien esparcida y agregue otra capa de lechuga. Cada capa de lechuga se presiona con cuidado para unirlo bien sin mezclar lechuga y queso, debe quedar en capas. De nuevo una fina capa de lechuga y encima otra capa de la mezcla de queso y sucesivamente hasta terminar toda la lechuga picadita y toda la mezcla del queso (con la cebolla, apio, ajíes, queso, etc.) por capas.
- Si lo prefiere, puede colocar una sola capa del queso Filadelfia con los ingredientes en el medio de solo dos capas de lechuga.
- Al tope se le pone otra capa más gruesa de queso parmesano, se lleva a la nevera y se sirve bien frio.
NOTA: Las capas de lechuga de unos dos dedos de espesor.
Buen provecho