Gingerbread Houses ( casas de jengibre)
Autora: Rebeca del Castillo
Rebeca del Castillo, una profesional en el tema de la salud a la que le corre por las venas inclinaciones artísticas como la repostería y fotografía, nos envía la imagen de la casita de jengibre que preparó para agasajar a sus nietos.
La casa de jengibre es un pastel hecho en forma de casas con figuras comestibles y otras decoraciones. Generalmente son cubiertas con una variedad de caramelos y glaseados muy conocidos en repostería que se preparan, especialmente, en la Navidad de forma muy creativa y hermosa.
Tanto los niños como los adultos disfrutan mucho ver la fantasía que siempre muestran gracias a la creatividad del repostero.
INGREDIENTES:
- 400 gramos de harina
- 120 gramos de melaza
- 120 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 120 gramos de azúcar parda o morena
- 2 cucharaditas jengibre, en polvo
- 1 cucharadita de canela, en polvo
- 1 cucharadita de clavos dulces, en polvo (opcional)
- 1 cucharadita de nuez moscada, en polvo (opcional)
- 1 cucharadita de sal
*
PREPARACIÓN
- Se ciernen los ingredientes secos y se reservan
- Se “acrema” la mantequilla con el azúcar parda o moreno;
- Se le agrega a esa mezcla el huevo batido y se bate hasta que todos los elementos se incorporen bien;
- Se le agrega 1 cucharada de la mezcla de los ingredientes secos, se sigue mezclando todo bien;
- Se le agrega la melaza a la mezcla y se sigue batiendo hasta incorporarla bien;
- Se le agrega el resto de la mezcla de los ingredientes secos, cucharada a cucharada y se van incorporando bien en cada cucharada.
- Elaborada la masa se divide en dos y se procede a “bolillar” entre dos papeles de hornear o de cera para evitar que el bolillo se pegue. Se bolilla a un grosor de unos 5 milímetros
- Se procede a cortar las piezas de la casita y los recortes se siguen uniendo para el resto de las piezas que falten.
- La piezas cortadas, encima del papel de hornear o encerado y puestas en una bandeja de hornear se llevan a la nevera por unos 10 minutos.
- Se precalienta el horno a 180 grados Centígrados.
- Se sacan las piezas, que están en la bandeja de hornear y con todo el papel de hornear se hornean por 15 minutos o hasta que los bordes se doren.
- Luego del horneado se dejan enfriar, las piezas, en la misma bandeja y luego con cuidado llevamos las mismas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Decoración:
- Se necesitará “Royal Icing”, ya sea casero o industrial, mangas de pasteleros, boquillas, colorantes vegetales y golosinas al gusto. La presentación de la decoración es al gusto de cada quien.