www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7499 visitas)

Costillas de chivo al horno con miel y ciruelas al vino

Autora: Chef María Kelly La carne de chivo es muy nutritiva y más baja en grasa que la carne de vaca. El chivo al horno guisado es un plato tradicional de las fiestas caseras INGREDIENTES - 6 costillas de chivo - 6 papas pequeñas - 8 cebollas pequeñas - Tomillo - Tomate cherry - 1 copa de vino - I manojo de ajo - 4 cucharadas de miel - 1 limón Para la ciruela - Aceite de oliva virgen extra, cantidad necesaria - 4 unidades de ciruelas - 50 cc de vino tinto - 50 gramos de azúcar crema PREPARACIÓN 1. Precalienta el horno a la máxima temperatura 2. Salpimienta las costillitas de chivo. 3. Lava las papas, sin pelarlas y recoserla, sécalas y córtalas en gajos. 4. Pela las cebollas y córtalas por la mitad. 5. Coloca las costillas en una bandeja o en la placa del horno, riégalas con un hilo de aceite y ásalas de seis a ocho minutos, hasta que se doren. Retira y agrega las papas, las cebollas, tomillo lavado y una copa de vino blanco. 6. Úntalas con un majado de ajos, cuatro cucharadas de miel y el zumo de limón y hornea de 20 a 30 minutos a 160º. 7. Por otra parte, saltea con un toque de aceite de oliva las ciruelas (cortadas en cuatros y descarozadas) junto con el azúcar y desglasar con el vino. 8. Sirve acompañado de las papas y las cebollas, y regado con los jugos de cocción y las ciruelas al vino.



Todas las galerías +


Todas las galerías +