www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7499 visitas)

Gingerbread Houses ( casas de jengibre)

Autora: Rebeca del Castillo Rebeca del Castillo, una profesional en el tema de la salud a la que le corre por las venas inclinaciones artísticas como la repostería y fotografía, nos envía la imagen de la casita de jengibre que preparó para agasajar a sus nietos. La casa de jengibre es un pastel hecho en forma de casas con figuras comestibles y otras decoraciones. Generalmente son cubiertas con una variedad de caramelos y glaseados muy conocidos en repostería que se preparan, especialmente, en la Navidad de forma muy creativa y hermosa. Tanto los niños como los adultos disfrutan mucho ver la fantasía que siempre muestran gracias a la creatividad del repostero. INGREDIENTES: - 400 gramos de harina - 120 gramos de melaza - 120 gramos de mantequilla - 1 huevo - 120 gramos de azúcar parda o morena - 2 cucharaditas jengibre, en polvo - 1 cucharadita de canela, en polvo - 1 cucharadita de clavos dulces, en polvo (opcional) - 1 cucharadita de nuez moscada, en polvo (opcional) - 1 cucharadita de sal * PREPARACIÓN - Se ciernen los ingredientes secos y se reservan - Se “acrema” la mantequilla con el azúcar parda o moreno; - Se le agrega a esa mezcla el huevo batido y se bate hasta que todos los elementos se incorporen bien; - Se le agrega 1 cucharada de la mezcla de los ingredientes secos, se sigue mezclando todo bien; - Se le agrega la melaza a la mezcla y se sigue batiendo hasta incorporarla bien; - Se le agrega el resto de la mezcla de los ingredientes secos, cucharada a cucharada y se van incorporando bien en cada cucharada. - Elaborada la masa se divide en dos y se procede a “bolillar” entre dos papeles de hornear o de cera para evitar que el bolillo se pegue. Se bolilla a un grosor de unos 5 milímetros - Se procede a cortar las piezas de la casita y los recortes se siguen uniendo para el resto de las piezas que falten. - La piezas cortadas, encima del papel de hornear o encerado y puestas en una bandeja de hornear se llevan a la nevera por unos 10 minutos. - Se precalienta el horno a 180 grados Centígrados. - Se sacan las piezas, que están en la bandeja de hornear y con todo el papel de hornear se hornean por 15 minutos o hasta que los bordes se doren. - Luego del horneado se dejan enfriar, las piezas, en la misma bandeja y luego con cuidado llevamos las mismas a una rejilla para que terminen de enfriarse. Decoración: - Se necesitará “Royal Icing”, ya sea casero o industrial, mangas de pasteleros, boquillas, colorantes vegetales y golosinas al gusto. La presentación de la decoración es al gusto de cada quien.



Todas las galerías +


Todas las galerías +