www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7501 visitas)

Cake de Navidad

Autora: Chef Rousana Urraca INGREDIENTES: - 2 tazas de harina todo uso - 4 Huevos separados - 8 onzas de mantequilla - ½ cucharadita de polvo de hornear - 1 cucharada de canela en polvo - 1/8 cucharadita de nuez malagueta clavo - 2 tazas de azúcar parda - ½ taza ciruela - ½ taza de nueces - ¼ taza de ron - ¼ taza ponche tradicional - 1 taza de frutos cristalizados - 1 taza de zanahorias rayadas PREPARACIÓN 1. Cremar mantequilla con la azúcar y las yemas. Reservar. 2. Montar claras 3. Cernir la harina con todos los ingredientes secos 4. Pasar por harina los frutos secos y cristalizados 5. Unir todo y por último añadir la zanahorias. 6. Engrasar molde y hornear por 60 minutos a 325 Cº. - Para la “Crema frosting” INGREDIENTES - 1 Libra de cream cheese - ½ taza azúcar glass - ¼ taza de crema batida montada - Vainilla a gusto - Ralladura de naranja ¼ cucharadita PREPARACIÓN - Mezclar en batidora hasta obtener cuerpo y volumen. PARA LA DECORACIÓN Esparcir la el frosting y encima de este colocar las ciruelas sin semillas, dátiles frescos, gragea alusivas a navidad, cherry y canela en polvo.



Todas las galerías +


Todas las galerías +