www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7487 visitas)

Cerdo al horno, sazonado en salmuera

Autora: Ruth Ramos #LaMamáDeLosFogones INGREDIENTES: (Para 1 pieza de 6 libras) - 1 Pieza de 6 libras de Cerdo aprox. - 1 Jeringa profesional o Jeringa de 10cc. Salmuera: - 2 litros de agua. - 1 cabeza de ajo ligeramente golpeada con todo y cáscara. - 2 cucharadas de sal. - 3 cucharadas de azúcar. - 3 Hojas de laurel seco. - 2 cucharadas hiervas de provenza. - 2 ramitas de Tomillo. - 1 cucharada Pimienta negra entera. - 1 cucharada de semillas de cilantrito. - El zumo de 5 naranjas agria. PREPARACIÓN: 1- Colocar la pieza de cerdo limpia en un envase grande plástico, hacer ranuras pequeñas. 2- Salmuera: Colocas una olla a fuego medio con todos los ingredientes por 10 min. Pasado el tiempo dejas enfriar, cuelas y reserva. 3- Con la jeringa inyectas todo el líquido que puedas, luego en el envase plástico hondo, viertes el resto del líquido, lo tapas bien y reservas en la nevera por 24 ó 48 hrs. 4- Pasado el tiempo de tu preferencia la sacas, la colocas en una bandeja para horno, llevas al horno a fuego bajo por 4 horas.



Todas las galerías +


Todas las galerías +