www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7409 visitas)

Sancocho de habichuelas

Autora; Chef Madeleine Peláez INGREDIENTES - 1 ½ libra de habichuelas rojas o negras blandas - 1 lb. de chorizo naturales - 1 lb. de longaniza criolla - 1 lb. de pechuga de pollo o piezas - 1 lb. de chuleta ahumada - El Jugo de 2 limones - Cilantro - Perejil picado - Orégano fresco - 1 cebolla mediana - 2 dientes de ajo molido - Sal de mar - ½ lb. de ñame - ½ lb. de auyama - ½ lb. de yautía - ½ lb. de yuca - 1 plátano verde - 3 onz. de aceite - 1 cucharada de mantequilla PREPARACIÓN - Cortar las carnes, los chorizos, la longaniza y pollo en trozos pequeños. Sazonar con limón, cilantro, perejil, cebolla, orégano, ajo y sal de especias. Mezcla bien y dejar macerar por 30 minutos. (Puede dejar sazonado desde el día anterior). - En una olla grande, calentar la cucharada de mantequilla y la onza de aceite a fuego medio. Agrega las carnes, las habichuelas licuadas, los víveres cortados en dados pequeños. Cuando empiece a hervir dejar cocer por 20 minutos. - Mover la mezcla de forma constante para evitar que se pegue al fondo. Una vez adquiera espesor, apartar del fuego y agregar el zumo de 1/2 naranja agria. Servir caliente. - Servir con arroz blanco, tostones y aguacate.



Todas las galerías +


Todas las galerías +