www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7495 visitas)

Ceviche de bacalao noruego tradicional con tamarindo y coco

Autora: Chef Madeleine Peláez - INGREDIENTES: - 0.8 lb. Bacalao Noruego tradicional - 1 cucharada de jengibre - 1/2 taza leche de coco (media taza) - 1 taza cilantro fresco - 1 cucharadita de pimienta - 1 cebolla amarilla) - 1 pimiento rojo - Sal PREPARACIÓN - Desalamos el Bacalao Noruego por 12 horas haciendo cambios de agua potable por 4 ó 5 veces aproximadamente, así se hidrata el pescado y se saca toda la sal. - Después de desalar, reservar. - Llevar a fuego la leche de coco por 5 minutos. Retirar del fuego. - Macerar el Bacalao Noruego en la leche de coco con la sal, el jengibre pelado y rallado, y la pimienta. Reservar en el refrigerador por 2 ó 3 horas. - Colar el Bacalao Noruego y agregar la pulpa del tamarindo hecho puré, el cilantro picadito, la cebolla en plumilla y los pimientos en juliana. - Integramos el Bacalao Noruego y servimos frío.



Todas las galerías +


Todas las galerías +