www.diariohispaniola.com

Museos del Mundo

Actualizado: 04/08/2020 19:37:05 horas

En esta galería presentamos museos y espacios culturales que recogen el patrimonio artístico y cultural de diferentes países y de la República Dominicana. Incluimos algunos de los más emblemáticos, así como aquellos que conservan una memoria histórica interesante que vale la pena conocer.

Aprovechamos este espacio para invitar a nuestros lectores a formar parte de esta galería enviándonos imágenes de sus museos favoritos para compartirlo en esta publicación.

(4750 visitas)

Casa Museo Hermanas Mirabal (República Dominicana)

La Casa Museo Hermanas Mirabal se encuentra ubicada en el municipio de Salcedo. El predio pertenecía a la familia Mirabal y fue la vivienda en donde las hermanas Minerva, Patria y María Teresa pasaron sus últimos meses antes de ser asesinadas durante la dictadura del General Trujillo, por ser opositoras al régimen. La casa fue construida en 1954 y conserva su estado original. Es de madera y hormigón, está rodeada por un enorme jardín y en ella se exhibe una colección de artículos personales y de uso cotidiano de las hermanas Mirabal: muebles antiguos, cuadros, vestidos, manteles, etcétera. También hay una biblioteca y una oficina administrativa. A través de fotografías, placas, adornos y accesorios personales se narra la vida de las tres hermanas consideradas como heroínas nacionales por el rol que desempeñaron en la resistencia frente a la dictadura dominicana (1930-1961). Desde el año 2000 los restos de Patria, María Teresa, Minerva y de su esposo Manolo Tavárez yacen en un panteón construido en el jardín de la casa, en donde los cuatro nichos rodean una fuente de agua.



Todas las galerías +


Todas las galerías +