www.diariohispaniola.com

Galería de Padres 2019

Actualizado: 16/07/2018 23:32:16 horas

Para esta edición de nuestra galería, presentamos un selecto grupo padres talentosos; ejecutivos y empresarios que han sabido conjugar el rol de ser padres y hombres visionarios. 

Estos hombres, comparten su experiencia y nos hablan con orgullo de su más preciado logro: sus hijos, conscientes de la responsabilidad que les significa haberlos traído al mundo.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el Día del Padre extendemos nuestra felicitación a todos aquellos hombres que, con su ejemplo, como padres abnegados se ganan el respeto de sus hijos y de toda la comunidad.

 

(139287 visitas)

Wilton Quiroz Escoto

Consultor para Programas financiados por el BID, el Banco Mundial y el PNUD en República Dominicana, América Central y África. Wilton Quiroz Escoto es ingeniero en Sistemas y Computación con Maestría en Supply Chain Management (EPFL, Lausana, Suiza). Trabaja como consultor para Programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, América Central y África. El significado de la paternidad va de la mano del aprendizaje de nuevas experiencias tanto para los padres como para los hijos. “Ser padre es entregar a tus hijos lo mejor de ti en cada oportunidad para que las experiencias que vivan juntos sirvan de aprendizaje para ambos y a la vez les provean las herramientas necesarias para llevar una vida en armonía, con propósito y con el principal objetivo de ser felices”, destacó. Para Quiroz, convertirse en padre viene igualmente de la mano de muchos cambios, pues a diferencia de cuando no hay hijos, antes de tomar cualquier decisión, se debe tomar en cuenta que ellos son prioridad sobre todas las cosas. “De repente quieres lo mejor para ellos, que estén preparados para la vida y que no cometan los errores que has cometido tú mismo u otros. Te conviertes en un tremendo observador y consejero por excelencia”, agregó. Uno de los momentos más difíciles que se le ha presentado ha sido la perdida de una de sus hijas cuando sólo tenía 2 meses y medio de nacida pero asegura que “con la ayuda del Padre Celestial y junto a mi esposa e hijas, hoy doy gracias porque llevamos una vida en armonía y felicidad”. Como legado, pretende dar lo mejor de sí para que sus hijas aprendan a ser personas de bien a través de la gratitud y el optimismo dándole menos valor a lo material; que vivan en armonía con los demás y con el planeta; que identifiquen lo que aman y lo que las apasiona y que lo hagan; que aprendan a escuchar, que es importante dedicarle tiempo a la familia y a sus amigos y sobre todas las cosas que sean felices.

Noticias relacionadas



Todas las galerías +


Todas las galerías +