www.diariohispaniola.com

Habichuelas con Dulce en Cuaresma

Actualizado: 06/04/2022 16:40:55 horas

Estamos en época de Cuaresma y hemos ideado para ustedes una galería con recetas inéditas de las tradicionales Habichuelas con Dulce en la versión de reconocidos chefs dominicanos.   

Deléitense con las exquisitas recetas y las atractivas imágenes de este plato que es protagonista de las cocinas dominicanas durante la Semana Santa. 

Damos las gracias a la marca Carnation de Nestlé Dominicana  y a Hipermercados Carrefour por la confianza depositada en nuestro medio al habernos patrocinado este espacio.  Por supuesto, también a nuestros queridos y admirados chefs por su colaboración. 

Esperamos motivarles a preparar este rico postre para toda la familia. 

¡Qué les aproveche!  

(550 visitas)

Receta chef Jacqueline Henríquez

INGREDIENTES
1 Libra de habichuelas rojas, ablandadas con 1 astilla de canela 2 Latas de Leche Evaporada CARNATION 315 g 1 Lata de leche de coco 1 Lata de Leche Condensada LA LECHERA 405 g 1 Taza de azúcar 3 Astillas de canela 8 Clavos dulces ½ Cucharadita de nuez moscada, rallada ½ Taza de pasas 1 Libra de batata, peladas, cortadas en dados pequeños, hervida con 1/8 cucharadita de sal y escurridas 1 Cucharada de vainilla ¼ Cucharadita de sal 2 Cucharaditas de mantequilla
PREPARACIÓN
1. Licua las habichuelas con todo su líquido y la leche de coco, cuélelas. Agrega la Leche Evaporada CARNATION, el azúcar, la Leche Condensada La Lechera y las especias. 2. Vierte la mezcla en una olla de fondo grueso, lleva al fuego. Cuando rompa el hervor baja el fuego cocina por 20 minutos. 3. Pasado el tiempo agrega la batata, las pasas, la sal, la vainilla y la mantequilla. Mezcla y continúa la cocción a fuego lento por 15 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada. Retira del fuego y sirve caliente o fría. Sirve: 10 porciones Tiempo de Preparación: 1 hora



Todas las galerías +


Todas las galerías +