www.diariohispaniola.com

Delicias para la Cuaresma

Actualizado: 06/04/2022 16:40:55 horas

Estamos en época de Cuaresma, una de las épocas más agradables para compartir en familia y hemos ideado para ustedes una galería con recetas dulces y saladas tradicionales de esta temporada una selección que incluye creaciones de reconocidos chefs dominicanos.   

Deléitense con las exquisitas recetas y las atractivas imágenes de los platos protagonistas de las cocinas dominicanas durante la Semana Santa. 

Damos las gracias a las colaboraciones recibidas por importantes marcas , así como por la confianza depositada en nuestro medio. Por supuesto, también a nuestros queridos y admirados chefs por su colaboración. 

Esperamos motivarles a preparar estas recetas para toda la familia. 

¡Qué les aprovechen!  

(1483 visitas)

Receta del chef Miguel Ángel Rincón

INGREDIENTES 1 Libra Habichuelas Rojas ablandadas con 1 astilla de canela 2 Unidades Leche Evaporada UHT 300ml 1 Taza Leche De Coco sin azucar 1 Lata Leche Condensada 1/2 Taza Azúcar 1 Ramita Canela 8 Unidades Clavos Dulces (8 Clavos dulces) 1/2 Cucharadita Nuez Moscada 1/2 Taza Pasas 1 Libra Batata pelada, cortada en dados, hervida con sal y escurrida 1 Cucharada grande Extracto De Vainilla 1/2 Cucharadita Sal 1 Cucharada grande Mantequilla PREPARACIÓN 1. Licúa las habichuelas con su líquido, cuélelas, agrega la Leche Evaporada y la leche de coco. 2. Vierte la mezcla en una olla de fondo grueso, lleva al fuego, incorpora el azúcar, la lata de Leche Condensada y las especias. Deja cocinar a fuego medio por 15 minutos. 3. Pasado el tiempo, agrega la batata, las pasas, la sal, la mantequilla y la vainilla. Continúa cocinando a fuego lento por 15 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada. 4. Retira del fuego y sirve fría o caliente



Todas las galerías +


Todas las galerías +