www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7409 visitas)

Catibias de Yuca by Guayadas

Autor: Jennifer Sosa (IG: @Guayadas_) - Las catibías o catibías, son unas empanadas de yuca fritas, son crujientes, a veces un poco elásticas o “gomosas” y generalmente van rellenas de queso o algún tipo de carne. Son libres de gluten porque no contiene trigo, por lo que representan una alternativa para quienes desean darse un gustico, pero no pueden consumir las empanadas o los pastelitos tradicionales. Receta - INGREDIENTES (Porciones: Alrededor de 2 Docenas) · 4 Libras de yuca · 2 cucharadas de Sal · Relleno que desee (pollo, queso, carne, vegetales o mariscos) · Aceite de freír · Agua (No obligatoria) - PREPARACIÓN 1. Pelar y rallar la yuca. (Si tiene un extractor de jugos es mucho mejor). Exprimirla bien para sacarle todo el líquido posible. 2. Pasar la yuca por una sartén a fuego bajo, agregar la sal. También puede agregar un poco de agua (1/4 taza aproximadamente) para hacer la masa más manejable (opcional). 3. Cocer hasta que haya partes de yuca cocida y otra cruda. Debe estar más cruda que cocida. Retirar del fuego y amasar hasta obtener una masa homogénea. 4. Extender la masa con un rodillo y cortar círculos. Si tiene un molde de empanadas, puede utilizarlo. El resto de la masa debe permanecer tapada con una toalla o papel para que no se reseque. 5. Rellenar cada círculo con el relleno de su elección, pintar los bordes con agua, doblar por la mitad y presionar los bordes con un tenedor para que quede bien sellado. En este punto puede congelarlas y guardarlas hasta por tres meses. Hay que freírlas congeladas. 6. Freír en abundante aceite bien caliente (350/365 F). El aceite debe estar bien caliente, de esta manera las catibías absorberán menos grasa. 7. Sacar del aceite y colocar en una bandeja con papel toalla para que absorba el exceso de aceite. Y disfrute de unas ricas catibias en esta época especial del año. ¡Feliz Navidad!



Todas las galerías +


Todas las galerías +