www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

Venezuela se encuentra a escasos siete días de celebrar la elección de 23 gobernadores, unos comicios en los que el chavismo y sus adversarios se disputarán el poder en las regiones, un hecho que, sin embargo, ha sido insuficiente para dar vida a una campaña electoral que ha sido inédita por lo insípida.
Edificio de la Procuraduría General de la República.
Edificio de la Procuraduría General de la República. (Foto: Fuente externa.)

La fuga de ¨Quirinito¨ revela la influencia del narco y plantea serio desafío

El comunicado de la Procuraduría General de la República anunciando que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, está vivo, confirmó que este recluso condenado a 20 años de cárcel por asesinato, diseñó y ejecutó un audaz e ingenioso plan de fuga con la complicidad de fiscales, jueces, médicos, agentes de seguridad, entre muchos otros asociados a la operación.
Entre nosotros… el paraíso no existe… Pero, a mi juicio, lo que más se le parece es el Caribe; no obstante, si les contara su “aliquid petere”, no sabrían o no podrían distinguir los apetitos naturales de los ilícitos…
 Filosofía política desde el Caribe...
Filosofía política desde el Caribe...
Conjetura, incertidumbre y certeza geopolítica.
Conjetura, incertidumbre y certeza geopolítica. (Foto: Alfonso M. Becker)

Conjetura, incertidumbre y certeza geopolítica

“Como una melodía ejecutada a dos manos, el espectáculo bélico de acabar con los persas será dirigido y realizado por Washington y Moscú, con Israel como la estrella principal y protagonista indiscutible”
Sinfonía de la  corrupción y de la maldad.
Sinfonía de la corrupción y de la maldad. (Foto: Alfonso M. Becker)

Sinfonía de la corrupción y la maldad

“La basura política que encarga falsificaciones y bulos para que las difundan las peores ratas del periodismo, para desprestigiar al presidente electo Donald Trump, son peores que las prostitutas, no tienen ninguna restricción moral” Vladimir Putin
Las encuestas de opinión recientemente publicadas reflejan los cambios están teniendo lugar en el estado de ánimo de la ciudadanía en la República Dominicana. De una forma u otra, lo que pasa en la calle está siendo captado por las empresas encuestadoras.
¿El peor aliado para la Guerra ?
¿El peor aliado para la Guerra ?

El peor aliado para la guerra resulta ser...

“ El engaño debe mantener su proporción frente a la verdad, ante las circunstancias y respecto a los fines pretendidos” Jean Jacques Courtine
Sobrevivir a las guerras que vienen.
Sobrevivir a las guerras que vienen. (Foto: Alfonso M. Becker)

Sobrevivir a las guerras que vienen...

“La próxima generación de dirigentes de Oriente Medio, sean persas o árabes, no podrá disfrutar del lujo de gobernar de manera autocrática como sus predecesores” Robert D. Kaplan
Punto de mira
Punto de mira

Se hizo justicia

Tumba para guerreros argentinos.
Tumba para guerreros argentinos. (Foto: Alfonso M. Becker)

Tumba para guerreros argentinos...

0,265625