https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de agosto de 2023

Martes 22 de agosto de 2023
Punto de mira

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, sostuvo una reunión con los 32 directores provinciales de la institución, con la finalidad de trazar las medidas de prevención necesarias ante el posible paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional.


Martes 22 de agosto de 2023
Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD de cara a las elecciones del próximo año y hacer frente común al oficialismo.

Martes 22 de agosto de 2023
Salud

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los hospitales han sido reforzados ante el posible paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, con el fin de garantizar asistencia pertinente a la población.

Martes 22 de agosto de 2023
Nacional

El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, junto a una comisión de senadores, recibió la segunda visita de una delegación del Senado del Estado de Nueva York, en un encuentro llevado a cabo en el salón Polivalente de la Cámara Alta.

Martes 22 de agosto de 2023
Agenda

Se espera que la tormenta tropical Franklin arribe al país este martes 22 de agosto, de acuerdo a lo señalado por el Centro de Operaciones de Emergencias.

Martes 22 de agosto de 2023
Nacional

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, informó que el próximo martes (a partir del mediodía) y el miércoles serán declarados no laborables, debido al inminente paso de la tormenta Franklin.

Martes 22 de agosto de 2023
Sociedad

Ante el posible impacto de la tormenta tropical Franklin, la alcaldesa del Distrito Nacional ha activado el Comité de Prevención y se han realizado labores preventivas de limpieza. Se emitió alerta roja para 14 provincias y se pide a la población colaborar en las medidas preventivas.

Martes 22 de agosto de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó una reunión con todos los organismos de emergencia, tras la cual se anuncia a la población la toma de medidas preventivas para salvaguardar vidas y mitigar los efectos negativos que pueda causar el paso de la tormenta tropical Franklin.

Martes 22 de agosto de 2023
Nacional

El COE coloca 25 provincias en alerta roja y 07 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el centro de Franklin se ubica a unos 410 km al sur de Santo Domingo.

Martes 22 de agosto de 2023
Nacional

RD Vial informó que desde el mediodía de este martes 22 agosto al jueves 24 a las 6:00 de la mañana, el tránsito por todas las estaciones que conforman la red de peajes de República Dominicana será libre de costo.

Martes 22 de agosto de 2023
Economía

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, informó que las empresas públicas del sector eléctrico activaron sus planes de contingencia para enfrentar el impacto negativo de eventos que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta Franklin.

Martes 22 de agosto de 2023
Nacional

La institución se mantiene en sesión permanente, con el despliegue de personal en todo el territorio nacional.

Martes 22 de agosto de 2023
Protagonista

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a través de su viceministro de extensión y vinculación social, entregó un reconocimiento a la reconocida artista, cantante, compositora y arreglista Manuela Josefa Cabrera Taveras, mejor conocida como Fefita la grande, por sus aportes a la música dominicana a través de una trayectoria de más de 50 años.

Martes 22 de agosto de 2023
Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, creó el Gabinete de Lucha contra el Sargazo, como consejo consultivo, el cual tendrá la responsabilidad de proponer y coordinar la ejecución de las políticas públicas tendentes a revertir los efectos generados por esa macroalga flotante en las playas y costas de la República Dominicana.

Martes 22 de agosto de 2023
Nacional

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que cometió una violación sexual en contra de una menor de edad, en un hecho ocurrido en la localidad El Manantial, de Villa Tapia, en el año 2021.

Martes 22 de agosto de 2023
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo y puesta en marcha de acciones, proyectos y actividades que permitan fortalecer la colaboración del sector industrial dominicano en los temas de desarrollo social y desarrollo económico de las mujeres, niñas y adolescentes, en particular el abordaje de la violencia de género y los embarazos en adolescentes.

Martes 22 de agosto de 2023
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 340 kilómetros al sur de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a 11 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.

Martes 22 de agosto de 2023
Internacional

El exgobernador venezolano Henrique Capriles, aspirante a las primarias opositoras del 22 de octubre -en las que se escogerá a un candidato de coalición que enfrenteará al oficialismo en las presidenciales de 2024-, llamó este martes a estar "preparados y organizados" ante la "violencia dirigida" y los obstáculos que se presenten durante el proceso de internas.

Martes 22 de agosto de 2023
Internacional

Los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y China, Xi Jinping, subrayaron hoy la importancia de un diálogo entre Rusia y Ucrania para acabar con la guerra que enfrenta a esos dos países desde febrero de 2022.

Martes 22 de agosto de 2023
Turismo

La Provincia de La Vega tiene más de 20 áreas protegidas de diferentes categorías que van desde Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Vías Panorámicas, entre otros.