www.diariohispaniola.com
Acuerdo firmado por Mario Pujols Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de la AIRD y Rosa Rita Álvarez, Directora Ejecutiva de MUDE.
Ampliar
Acuerdo firmado por Mario Pujols Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de la AIRD y Rosa Rita Álvarez, Directora Ejecutiva de MUDE. (Foto: Cortesía)

AIRD y MUDE fomentarán desarrollo socio-económico de mujeres, niñas y adolescentes

martes 22 de agosto de 2023, 21:23h
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo y puesta en marcha de acciones, proyectos y actividades que permitan fortalecer la colaboración del sector industrial dominicano en los temas de desarrollo social y desarrollo económico de las mujeres, niñas y adolescentes, en particular el abordaje de la violencia de género y los embarazos en adolescentes.
Santo Domingo.- El acuerdo fue firmado por Mario Pujols Ortíz, Vicepresidente Ejecutivo de la AIRD y Rosa Rita Álvarez, Directora Ejecutiva de MUDE.

Pujols, al hacer uso de la palabra en el acto de firma del convenio, explicó que las empresas socias de la AIRD desean continuar marcando la pauta en cuanto a facilitar el desarrollo económico y social de las mujeres. “La AIRD promueve entre sus asociados, iniciativas enfocadas en género acorde a lo dispuesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Este acuerdo con MUDE nos presenta nuevas oportunidades para tratar el tema de la violencia de género y el embarazo en adolescentes en las áreas de incidencia de nuestras industrias”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la AIRD.

Por su parte, Rosa Rita Álvarez señaló que este acuerdo con la AIRD es una muestra del compromiso de los industriales dominicanos para trabajar en conjunto en busca de brindar más oportunidades a las mujeres dominicanas y luchar por temas que afectan de manera directa a niñas, adolescentes y mujeres en general.

“La violencia de género y en especial contra las mujeres continúa siendo un problema social devastador que va en contra del estado de derecho, actúa de espaldas a la igualdad y provoca sufrimientos” dijo Álvarez.

La AIRD sensibilizará y motivará a sus empresas socias para que se adhieran y participen en la iniciativa a través de la realización de una consulta de interés. Además, servirá de enlace entre las empresas participantes en la iniciativa y MUDE para el desarrollo de diversas acciones.

MUDE formulará propuestas de proyectos o programas que respondan a requerimientos de las empresas, así como será responsable de la ejecución de estos proyectos en todo su ciclo.

El convenio fortalece todo el quehacer de la AIRD que ha impulsado entre sus asociados la observancia del enfoque en género establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que procuran lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de mujeres y niñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios