www.diariohispaniola.com
Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana.
Ampliar
Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana. (Foto: Cortesía)

ProDominicana anuncia 4ta. Edición del Encuentro Nacional Mujeres en Exportación

jueves 09 de noviembre de 2023, 00:00h
La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó que el jueves 23 de noviembre del año en curso se realizará la 4ta. edición del “Encuentro Nacional Mujeres en Exportación” en hora de 9:00 a.m. a 5:00 pm en las instalaciones de ProDominicana.

Santo Domingo.- En ese sentido, Riveiro explicó que el evento a celebrarse consistirá en la presentación de los hallazgos del Estudio de las Exportaciones de Empresas Lideradas por Mujeres y su impacto en la economía dominicana. Al mismo tiempo, tendremos la inauguración de una exposición de productos de empresas que actualmente exportan y potenciales exportadores, así como el reconocimiento a las empresas lideradas por mujeres con destacado desempeño en las exportaciones en el último año.

“En este estudio mostramos principalmente el aporte de la mujer en las exportaciones dominicanas, contribución a la generación de empleo; recaudaciones impositivas (aporte a DGII); iniciativas de instituciones públicas y privadas a favor de la mujer; participación de las mujeres exportadoras en compra y contrataciones públicas y programas de ProDominicana en apoyo a la mujer”, puntualizó.

Durante la actividad, se presentará un panel: “Perspectiva y Visión Futura de la Mujer Exportadora” integrado por mujeres destacadas tale como: Mónica Varela, fundadora y diseñadora de Mónica Valera Jewelry, Alba Luz Díaz, directora creativa de Camila Casual, Rosanna Nin CEO de GL Sila, Elizabeth Ripoll, CEO de Orgliz, Moderado por Yasmín Yeara, Fundadora de Loveumucho.

Asimismo, las féminas tratarán sus perspectivas y temas esenciales vinculados a la participación de las mujeres en el sector exportador con una óptica de empoderamiento y partiendo de las iniciativas y las ideas que han permitido el desarrollo de la mujer en dicho sector.

EDe igual forma, en el evento se estarán llevando a cabo de manera simultánea, rondas de negocios virtuales con compradores internacionales con el propósito de continuar diversificando los mercados de exportación. Igualmente, el espacio ferial contará con actividades asociadas a las empresas expositoras durante el día completo, como charlas, activaciones, brindis de productos, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios