www.diariohispaniola.com
Condenan a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de menor de edad.
Ampliar
Condenan a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de menor de edad. (Foto: Fuente externa)

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de menor de edad en Villa Tapia

Por Xiomara Martínez
martes 22 de agosto de 2023, 21:13h
El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que cometió una violación sexual en contra de una menor de edad, en un hecho ocurrido en la localidad El Manantial, de Villa Tapia, en el año 2021.

Hermanas Mirabal.- La decisión fue dictada por las juezas Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, en contra del nombrado Leonardo Antonio Jorge Brito, por el abuso sexual de la menor de 13 años, de quien se omite su nombre por razones legales.

Los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabre Fernández y Gabriel Pierre Rojas, demostraron al tribunal como el procesado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 que tipifica y sanciona el abuso sexual, así como también faltó al artículo 396 letra B y C de la Ley 136-03 que tipifica el abuso sexual en perjuicio de la víctima.

El escrito acusatorio, presentado por la Unidad de Atención Integral a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, detalla que, en contra del agresor, fue presentada una denuncia por la madre de la menor, que da cuenta de que su hija había sido agredida sexualmente por el encartado.

La instancia, indica, que, el agresor aprovechaba que la menor estuviera sola, para sorprenderla con el pretexto de que quería agua, utilizando argumentos amenazantes para conducirla a la habitación de la casa donde finalmente consumó el abuso.

Asimismo, el Ministerio Público señala que, el verdugo mantenía a la menor bajo la amenaza de que la mataría junto a su madre, si lo delataba.

La condena impuesta por los jueces será cumplida en la Cárcel Publica Juana Núñez del municipio Salcedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios