www.diariohispaniola.com
Hospitales han sido reforzados ante posible paso tormenta Franklin.
Ampliar
Hospitales han sido reforzados ante posible paso tormenta Franklin. (Foto: Fuente externa)

SNS informa hospitales han sido reforzados ante posible paso tormenta Franklin

Por Xiomara Martínez
martes 22 de agosto de 2023, 02:09h
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los hospitales han sido reforzados ante el posible paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, con el fin de garantizar asistencia pertinente a la población.

Santo Domingo.- La preparación incluyó que desde ayer fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres en los Servicios Regionales de Salud y hospitales de la Red Pública.

Además, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, entre otras acciones, de acuerdo con la necesidad.

La directora de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara, indicó que ante el posible paso del fenómeno natural, se dispuso el abastecimiento de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de Emergencias; revisión y mantenimiento de las plantas eléctricas, reservorios de agua y combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

Asimismo, se identificó el personal que prestará servicios y para este martes se suspendieron las consultas con el fin de realizar guardias de 24 horas.

Con estas medidas, el Servicio Nacional de Salud reitera su compromiso de ofrecer a la población atención en salud necesaria en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios