www.diariohispaniola.com
La alianza fue anunciada durante una rueda de prensa encabezada por Miguel Vargas.
Ampliar
La alianza fue anunciada durante una rueda de prensa encabezada por Miguel Vargas. (Foto: Cortesía)

PLD, FP y PRD establecen la Alianza Opositora Rescate RD para hacer frente al PRM

Por EFE
martes 22 de agosto de 2023, 01:59h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD de cara a las elecciones del próximo año y hacer frente común al oficialismo.

Santo Domingo.- Las tres organizaciones políticas anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).

De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

Los partidos aliados dejan abiertas las conversaciones "en el interés de liberar al pueblo dominicano de la pesadilla" del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según detallaron las formaciones en un comunicado conjunto.

En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al aspirante de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda ronda.

El anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano, al hacer un frente común al oficialista PRM, que volverá a tener a Luis Abinader como aspirante a la Presidencia en 2024, según la intención que anunció el mandatario la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios