www.diariohispaniola.com
Sede del PRM y el PLD.
Ampliar
Sede del PRM y el PLD. (Foto: Fuente externa)

PLD y PRM, enfrascados en mutuas acusaciones por el padrón electoral de partido gobernante

Por EFE
lunes 07 de agosto de 2023, 13:23h
El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se lanzan mutuas acusaciones sobre la legitimidad del padrón electoral de esta última formación política.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político y delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, reclamó del organismo de comicios que declare como no recibido el padrón depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) "por las irregularidades que presenta y además que está lleno de falsedades".

“Es alarmante que en ese padrón aparezcan dirigentes de todos los partidos políticos" y entre ellos el presidente del PLD, Danilo Medina, así como otros miembros del Comité Político y decenas de miembros del Comité Central”, dijo Díaz.

Mientras tanto, el PRM denunció el viernes "que sectores de la oposición han tratado de inscribir dirigentes de manera fraudulenta para desacreditar padrón interno", según un comunicado de la formación.

Tal es el caso de un formulario que aparece con la cédula del presidente del PLD, Danilo Medina, con el nombre de la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez.

Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández y fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral.

Esto supuso la inhabilitación de "las inscripciones online que se hicieron sin sustento de formulario físico, tras detectar que personas con deseos de alterar el padrón procedían a inscribir dirigentes conocidos de otros partidos políticos".

Desde el PRM se condenaron estas "acciones que manchan la democracia y la política, por lo que procederemos ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) para interponer una querella de delito tecnológico para dar con los responsables", afirmó el PRM en un comunicado.

El partido "ha tomado todas las medidas de seguridad" pertinentes y entregó su padrón al organismo responsable de fiscalizar y verificar el mismo" y se pondrá "a disposición de la ciudadanía y de los candidatos que van a primarias públicamente".

La Junta Central Electoral tiene en su base de datos el padrón de los demás partidos para realizar un cruce y detectó 545,000 personas con doble militancia, indicó el PRM, que solicitó que esas personas fueran excluidas de todos los padrones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios